Detecta, el comercio organizado, que el mercado está inundado
 de producto robado y pide la intervención de las autoridades. 

El sector comercio organizado exige la inmediata intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para frenar el ingreso de contrabando y distribución de mercancía robada, pues hay casos en que productos robados en carreteras del país, llegan al mercado informal.
Así lo expresó el Consejero de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio, Salvador Sebastián Mauricio, quien sostuvo que podrían ser prácticas cotidianas y que lamentablemente han incursionado en algunos establecimientos comerciales que surgen un día y al siguiente desaparecen, pero sobre todo son artículos que son más fácilmente ubicados en tianguis o mercados sobre ruedas.
Se trata de actos que desfavorecen a todos los sectores productivos, porque la gama de productos de procedencia ilegal se comercializan a la luz de todas las autoridades, pero en los operativos que se realizan, que son cada vez más esporádicos, nadie se da cuenta de que existen.
Ante esta situación es que se requiere de la voluntad de los gobiernos para que se ponga un alto a ese tipo de irregularidades,  ya que es común saber de mercancías robadas a los traileres en carreteras y que terminan en el mercado informal, no solo de Aguascalientes sino de todo el país.
Indicó que el abasto de mercancías de procedencia ilegal es muy diverso, pues “los piratas del asfalto” roban desde prendas de vestir, perecederos hasta aparatos electrónicos de buen tamaño, que la gente compra muchas veces sin saber que se trata de hurtos y que al no tener factura también se los venden más baratos.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: