Jorge Llamas Esparza, Director del Instituto para el
Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento

Al ser este Estado considerado como un centro de distribución unimodal de México, virtud de su ubicación geográfica e infraestructura carretera-ferroviaria, es que en la actual administración se continuará con el impulso al desarrollo local aprovechando además las ventajas competitivas que se tienen.
Tras dar a conocer que el próximo sábado se llevará a cabo el Primer Taller de Evaluación del Nivel de Adopción de Buenas Prácticas en la Administración de las Cadenas de Suministros para Micro y Pequeñas Empresas en Aguascalientes, el Director del Instituto  Para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes, Jorge Armando Llamas Esparza, destacó que es otra gran oportunidad para esta localidad.
En rueda de prensa destacó que se trata de una iniciativa del Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor, con el que se pretende dar un enfoque particular en los polos logísticos que han sido seleccionados para comprender las prácticas actuales en la administración de la cadena de suministros.
Explicó que en este taller, se involucrarán las primeras evaluaciones del contexto de Aguascalientes, en el que también se abordarán las mejores prácticas para el desarrollo productivo de la empresa a través de la excelencia en la operación logística de la misma.
El objetivo de este proyecto es proporcionar un marco de conocimientos de gestión, que ayudarán a las pequeñas y medianas empresas a reducir la brecha con respecto a la frontera eficiente; así pues, “se pretende tener un programa específico para las MiPyMEs, ya sea de los sectores minoristas o de fabricación”.
De manera que al llegar a ese tipo de empresas desde un nivel macro, entonces se podrán entender las causas de las ineficiencias administrativas que llevan a las empresas de menor tamaño a desaparecer en un lapso corto.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: