El sector empresarial expresa más sensibilidad que
el Gobierno del Estado en el tema de la Influenza.

Tras conocer que Aguascalientes se encuentra entre los primeros lugares del país donde se han registrado más fallecimientos como consecuencia de la influenza, el sector empresarial tomará medidas a fin de prevenir que se llegue a presentar una situación similar a la del 2009, cuando se paralizaron parcialmente las actividades productivas.
En conferencia de prensa al término de la sesión mensual del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna López subrayó que por lo que compete a la iniciativa privada se tomarán acciones para invitar a los trabajadores a que cuiden su salud y evitar alcances mayores por causa de la influenza.
Consideró que las muertes provocadas por esta enfermedad no se pueden ocultar y se sabe que ya han ocurrido varias, y es en esta temporada cuando afloran este tipo de problemas de salud, y si bien las autoridades en la materia tienen una parte de la responsabilidad, la principal atención debe ser por parte de los ciudadanos tomando previsiones personales y previniendo a tiempo.
Es un tema que debe ser tomado con seriedad y al menos en fábricas, comercios y oficinas se tomarán medidas de higiene y prevención a favor del bienestar de sus trabajadores, promoviendo el uso de cubre-bocas, lavado de manos y el gel antibacterial.
El llamado es para que en caso de que las personas presenten algunos síntomas, sean atendidos de inmediato con la opción de guardar reposo absoluto en casa, a fin de no poner en riesgo su vida ni la de sus compañeros o vecinos, “más vale exagerar que ponernos en peligro”.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: