Denuncia el líder obrero que hay empresas en Aguascalientes
que al evadir impuestos ante el fisco, reparten menos utilidades a sus trabajadores.  


Aguascalientes Ags., 23 de mayo.- Al estar en proceso la entrega de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), se han encontrado casos de empresas que incurrieron en evasión de impuestos haciendo uso de recovecos legales para evadir impuestos y por ende pagar menos reparto de ganancia entre sus empleados.
Así lo denunció el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, quien destacó que esas empresas tránsfuga se encuentran principalmente en los giros del comercio y servicios.
Los reportes se tienen hacia empresas, algunas trasnacionales, particularmente grandes cadenas que acumulan millonarias ganancias y son incapaces de compartir su ganancia entre sus trabajadores, y que por el contrario su agradecimiento es al remunerarles de entre 20 y 60 pesos como reparto de utilidades, “hay empresas que han pagado cantidades ridículas por este concepto”.
Destacó que a estas alturas se tiene un avance aproximado de 95% en cuanto al reparto de utilidades “prácticamente estamos terminando” y se espera que al término legal que vence el último día de este mes todas las empresas hayan cumplido con esta obligación.
En esta ocasión la derrama económica que se generará tan solo por parte de las empresas que tienen sindicalizados con la FTA será por alrededor de dos mil 100 millones de pesos, alrededor de 35% más que en el periodo pasado, pero en términos generales podrían alcanzarse hasta los tres mil millones de dólares en todas las empresas instaladas aquí.
El que se tenga una buena derrama por este concepto es indicativo del crecimiento económico que se muestra principalmente en la industria de manufactura “se están generando utilidades y obviamente nos deja ver que vamos bien y que a su vez provoca que haya más generación de empleos”.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: