Aguascalientes Ags., 12 de marzo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no deberá echar en saco roto la denuncia que, de forma valiente, formularon un grupo de gasolineros a quienes verificadores habrían extorsionado, exigió Francisco Ruiz López, presidente regional de la Coparmex.
Consideró que la denuncia formulada por el director de Hidroamegas, Gerardo Cabrera, “fue muy valiente y cuenta con el apoyo, no solo de Coparmex sino de la sociedad en general” que rechaza los actos de corrupción.
Dijo que por casos como este, en donde trabajadores de una institución como lo es la Profeco, los productos y servicios resultan más caros y son costos que a final de cuentas los vienen pagando los empresarios y los ciudadanos.
Es lamentable, dijo, que se den casos de extorsión como el que fue denunciado, ahora que hay empresarios dispuestos a llegar a fondo, es preciso que la dependencia federal, haga un pronunciamiento para saber que están tomando cartas en el asunto.


Que se sancione ejemplarmente a los trabajadores y funcionarios involucrados en este caso: Raúl González

Por su parte, el dirigente local de este sindicato patronal, Raúl González, pidió castigo ejemplar a los responsables de este tipo de cobros extra administrativos, que más se asemejan, dijo, a una especie de cobro por derecho de piso. 
Consideró que deberá de haber una detallada investigación para deslindar responsabilidades y un castigo ejemplar para que otros funcionarios vean a lo que se arriesgan y eviten caer en prácticas de corrupción que tanto lesionan la economía de los mexicanos.
“Desafortunadamente no es el único caso; es un patrón que se sigue y que debe de ser denunciado.  Invito a los empresarios afectados para que pongan una denuncia formal y que los responsables, paguen por todo el daño que ocasiona su proceder”, afirmó el dirigente empresarial, quien también extendió su apoyo a los dueños de gasolineras afectados.
Como se recordará, el pasado viernes, gasolineros de Aguascalientes, denunciaron a dos verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como responsables de de extorsionarlos, exigiéndoles hasta 30 mil pesos por cada estación que verifican, aún cuando sus máquinas están en orden y cumplan con las normas que las regulan.
Gerardo Cabrera, Director de Hidroamegas, asociación que agrupa a 34 estaciones de gasolina, denunció que una brigada de verificación extraordinaria, extorsionó a 5 de sus agremiados, dos en estaciones de Pabellón de Artega, una más en Jesús María y dos en el municipio de Aguascalientes, a quienes pidieron 30 mil pesos por establecimiento a cambio de que el procedimiento de revisión extraordinario de bombas saliera “normal”.
Señaló como responsables de pedir dinero a los gasolineros, a los verificadores identificados con los nombres de: JESÚS HÉCTOR CAVAZOS SALAS, con número de empleado W05164 y a JOSÉ ARRIETA ADALCO, con el número de identificación W04918, ambos adscritos a la Subprocuraduría de Verificación de Combustibles de la Profeco, de acuerdo al acta del procedimiento extraordinario de verificación, de la que Noticen tiene copia.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments:

  1. Y sigue robando el hdsptm acá en colima y Manzanillo ahora Jesús Héctor cabazos con Raúl Alejandro Galván Ledesma pura mafia de cabrones

    ResponderBorrar