Gobierno a concesionarios: habrá suspensiones y revocaciones de concesiones por paro del servicio.


Aguascalientes Ags., 10 de octubre.- Como respuesta al paro técnico de tres horas realizado por prácticamente la totalidad de los concesionarios de hoy por la tarde, en donde miles de usuarios se quedaron varados, Gobierno del Estado anunció que habrá multas, suspensiones y revocaciones de concesiones por la suspensión temporal del servicio.

Las negociaciones entre la autoridad y los concesionarios no han rendido frutos, por un lado,  los transportistas piden aumento de tres pesos a la tarifa y gobierno del estado ha reiterado que no habrá incremento tarifario sin mejoras al servicio.

Estas posturas encontradas provocaron que de manera unilateral, casi la la totalidad de las 700 unidades que brindan el servicio de camiones urbanos, suspendieran el servicio  por espacio de tres horas, ocasionando un caos entre los usuarios quienes tuvieron que usar otro tipo de transporte o bien, caminar hasta llegar a sus destinos.

Ante la actitud asumida por los dueños del transporte urbano, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en donde se puso en claro que no cederán a los chantajes de los camioneros quienes pretenden que se les firme un cheque en blanco y anunció las siguientes medidas:
-Proporcionar los vehículos oficiales para trasladar a los usuarios.
-Contar con el apoyo de otras modalidades con taxistas, combis, transporte de personal y empresas de redes de transporte.
-Imposición de multas, suspensión y revocación de concesiones.
-Invitación a nuevos Grupos de Empresas de Transporte.
-Sistema de Información al usuario a través de la plataforma Moovit.com
En su comunicado afirma que “El Gobierno del Estado reconoce que el transporte público es uno de los servicios más importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes, por ello declara que retomará la rectoría en los próximos días de la mano de los concesionarios que se mantengan del lado de la ciudadanía”.
“Los concesionarios decidieron de forma unilateral tomar esta acción como medida de presión para la autorización de un incremento en la tarifa. Esta acción desproporcionada dentro del proceso de diálogo, es una declaración directa en contra de la ciudadanía en la que muestran que no están dispuestos a mejorar las condiciones del transporte”.
“El Gobierno del Estado reconoce que el transporte público es uno de los servicios más importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes, por ello declara que retomará la rectoría en los próximos días de la mano de los concesionarios que se mantengan del lado de la ciudadanía”.


Posible la suspensión del servicio para mañana a primera hora.
Concesionarios consultados por Noticen advirtieron que mañana podrían iniciar el día con un nuevo paro del servicio, derivado de la falta de voluntad política del Gobierno del Estado para encontrar una solución negociada al conflicto.
Indicaron que se está programando una conferencia de prensa en la que los concesionarios darán la cara a los usuarios y demostrarán las razones de la exigencia del aumento a las tarifas, reiterando que no son caprichos ni chantajes, sino que se trata de una inviabilidad financiera la operación del servicio con las actuales tarifas.


Amparos de la Justicia Federal en contra de la Ley de Movilidad.
Indicaron además que fueron tramitadas los primeros 300 amparos ante la Justicia Federal en contra de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, debido a que parte de su contenido viola la constitución y atenta en contra de la libre empresa además de que, lejos de solucionar el problema de movilidad en la entidad, lo está complicando.
Indicaron además que en el transcurso de este jueves 11, otros 400 concesionarios estarán tramitando igual número de amparos, “porque estamos haciendo uso legítimo de nuestro derecho a proteger nuestro patrimonio”, comentaron.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments:

  1. Considero q en vez de buscar establecer un aumento, debería de encontrarse la forma de lograr una disminución del precio de pasaje ; pues existe mucha gente que tiene q tomar hasta 4 camiones diariamente y ello le implicaría gastar 40 pesos, un promedio para muchos de hasta el 40% de su sueldo. Talvez un subsidio en pago de impuestos o derechos referentes al transporte es lo q se debería buscar; aunque si me gustaría dejar este cuestionamiento en el aire... Conocen algún dueño de unidades de transporte de esos camiones urbanos q sea pobre????
    Creo q quien estime q no le conviene tal concesión pues q se la revoques!!! Denme una y me comprometo a cobrar 5 pesos pasaje!!!

    ResponderBorrar