Se complica la situación jurídica de Raúl Cuadra; cumplimentan nueva orden de aprehensión por más delitos. 

Aguascalientes Ags. 21 de octubre.- El Poder Judicial del Estado de Aguascalientes informó, a través de un comunicado, que tras haber sido puesto a disposición del juez segundo penal, Raúl Cuadra, fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión por delitos distintos por los que originalmente fue aprehendido en Nuevo Vallarta, Nayarit el pasado viernes. 

Se trata de una causa penal distinta, ahora por los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Público, sin que se haya especificado los hechos presuntamente constitutivos de delitos.

Cabe señalar que en la primera orden de aprehensión cumplimentada, se trató de la emitida por el juzgado sexto penal, solo por el delito de Peculado, y ahora se le suma esta nueva orden, emitida también por el juzgado sexto penal, por Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Público. 

Quien fuera ex tesorero del entonces gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido a las afueras de un hotel de lujo de Nuevo Vallarta, Nayarit y trasladado a la ciudad de Aguascalientes en donde fue puesto a disposición del juez segundo penal, en en las próximas horas resolverá la situación legal del detenido. 

Aquí el comunicado emitido hace unos minutos el Poder Judicial del Estado:

"Tras haber sido puesto a disposición de la Juez Segundo de lo Penal en el Estado, fue cumplimentada orden de aprehensión girada por el juzgado Sexto Penal en contra de Raúl “N” “N” por su probable responsabilidad en la comisión de hechos constitutivos de los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Público, sancionados por el Código Penal del Estado de Aguascalientes. 
De conformidad con el artículo 19 Constitucional, el juez de la causa cuenta con un plazo de 72 horas para resolver la situación jurídica. 
Al indiciado le asiste el derecho de solicitar la duplicidad del término constitucional y prorrogarlo a 144 horas en las que deberá ser resuelta su situación jurídica. 
Esta orden de aprehensión es adicional a la que en la víspera había sido cumplimentada y puesta a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal en el Estado. 
Cabe resaltar que, al haber sido averiguaciones previas integradas con anterioridad al 27 de marzo de 2016 fecha en que entró en vigor en todo el estado el Sistema de Oralidad Penal, estos procesos se siguen bajo el Sistema Penal “Tradicional”.  Hasta aquí el comunicado oficial. 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: