Aguascalientes tiene la planta de Nissan más eficiente en el ahorro de agua del mundo.

Por Carlos Gutiérrez/ Especial. 

Aguascalientes Ags., 16 de noviembre.- Algo que seguramente no sabías, es que Aguascalientes tiene la planta más eficiente en el mundo en ahorro de agua durante  sus procesos de producción, gracias a un innovador sistema de recuperación de agua de lluvia que permite disminuir el consumo del vital liquido por extracción.

Marco Antonio Rivera, quien es gerente del corporativo de Medio Ambiente de Nissan Mexicana, en entrevista con Noticen indicó que de las 31 plantas ensambladoras de esta gran empresa, la planta A 2 cuenta con este primer lugar en eficiencia en el ahorro de agua en sus procesos y explicó que aproximadamente el 20% de los 25,000 metros cúbicos del liquido que emplea anualmente, provienen de la recuperación de agua de lluvia.

El responsable de hacer que las empresas de este corporativo japonés registren los estándares más altos en el cuidado del medio ambiente informó además que en el caso de Aguascalientes, sus plantas registran CERO emisiones de desechos industriales debido a que emplean procesos y tecnologías que permiten reutilizar y reciclar la totalidad de los materiales que se emplean en la fabricación de automóviles.

“Actualmente enviamos cero kilos al relleno sanitario, porque todos los materiales son reutilizados, incluso, hay materiales que pudieran considerarse de desecho, sin embargo esos materiales los enviamos a empresas cementeras para sus procesos de generación de calor en la fabricación de concreto”, por lo que todo es aprovechable.
Los materiales que se reutilizan son, cartón, plástico, vidrio, cobre, aluminio, cobre, entre otros muchos materiales más, y todos ellos tienen un fin productivo.

Estas políticas empresariales de cuidado del medio ambiente emanan de un programa denominado Nissan Green Program Global, que busca reducir al máximo la huella de carbono y combatir el cambio climático.  Este programa, en lo local, se traduce, por ejemplo, en que la planta A1, el 76% del total de la energía eléctrica que consume, proviene de fuentes de generación de energías limpias.  El 72% se genera en Oaxaca, es energía eólica y es conducida a través de la red de CFE hasta esta entidad, y el 4% restante del consumo anual de la planta, se adquiere del relleno de San Nicolás, en Aguascalientes. Esta energía se genera a partir de biogás, y el objetivo es que nuestros procesos de producción empleen energía limpia, y todo ello, dijo, ha evitado la emisión de 350 mil toneladas de gases de efecto invernadero, lo que le ha valido el reconocimiento internacional como la planta mejor evaluada por sus esfuerzos efectivos en la reducción de emisiones de CO2.

De 2013 a la fecha, en Aguascalientes se han construido 1.3 millones de automóviles con energías limpias, ello ha sido todo un reto que sin duda a generado beneficios en el cuidado del medio ambiente.

El compromiso de Nissan Mexicana es con el cuidado del ambiente, para ello, explicó, se vienen trabajando de manera intensa en programas que privilegien, por ejemplo, la producción, distribución y venta de autos que contaminen cada vez menos. Desde su ingeniería, el ingrediente de protección al medio ambiente está presente, por eso los automóviles Nissan minimizan aspectos de contaminación, de ahí el desarrollo de autos como el LEAF que tiene cero emisiones, y la disminución del peso de los autos para evitar el consumo innecesario de combustibles.  Se trata de autos muy seguros y menos contaminantes.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: