El Faro

31 de enero 2019
Por Carlos Gutiérrez







----Veolia Aguascalientes anuncia reducción en tarifas del servicio de agua potable y drenaje en beneficio de las familias
---- Inscripciones abiertas para los diplomados que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes
---- Capacita IEA a personal de intendencia en mantenimiento hidráulico y eléctrico a escuelas de educación básica
---- Nuevas cámaras de seguridad arrojan resultados positivos
---- Aprueban creación del Fideicomiso de Desastres Naturales del Gobierno del Estado
---- Inician las jornadas de esterilización animal en Jesús María
---- Celebra Municipio de San Francisco de los Romo el 27° aniversario de su creación
----54 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo
---- Entrega Antorcha pliego petitorio en Aguascalientes
---- Inaugura el titular de SEDESO la Expo Vinculación 2019 del ITA
---- Entregan créditos del SIFIA para promover el crecimiento de las empresas
---- Se reúne MOS con directora de NISSAN para intercambiar visiones sobre situación del Sector Automotriz
---- Municipio Capital  invita a la gran inauguración de la Tercera Copa Aguascalientes
---- Sesión ordinaria del Consejo Local del INE Proceso Electoral local 2018-2019
---- Agenda Tere Jiménez
---- Agenda IEE
---- Agenda MOS



Veolia Aguascalientes anuncia reducción en tarifas del servicio de agua potable y drenaje en beneficio de las familias. Veolia Aguascalientes refrenda su compromiso con el bienestar de la comunidad hidrocálida y, en apoyo a la economía de las familias, a partir de febrero próximo aplicará una reducción de 2% en las tarifas del servicio de agua potable y drenaje. Lo anterior como resultado de la reingeniería de procesos, así como también una mayor eficiencia alcanzada en la energía eléctrica por parte de Veolia en la operación de las fuentes de abastecimiento. Mauricio Romero, Gerente General de Veolia Aguascalientes, destacó que esta reducción en las tarifas beneficiará a toda la población que recibe el suministro municipal, representando más de 285,000 usuarios, y es el resultado de un esfuerzo en conjunto entre las autoridades y la empresa, con el objetivo de contribuir a la economía y bienestar de las familias hidrocálidas.



Inscripciones abiertas para los diplomados que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes.  La Universidad Autónoma de Aguascalientes, además de su oferta de educación media, superior y posgrado, brinda diversas opciones de estudio con el fin de ofrecer conocimiento de vanguardia para que la población pueda responder a las exigencias del mundo laboral actual, tal es el caso de los 16 diplomados que la Institución promueve para este primer periodo de 2019.


Capacita IEA a personal de intendencia en mantenimiento hidráulico y eléctrico a escuelas de educación básica.  En el marco del Consejo Técnico Escolar y con la finalidad de mejorar la infraestructura de las escuelas, así como ofrecer atención inmediata a las instalaciones eléctricas e hidráulicas, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de 39 instituciones de educación básica, participaron en el Programa de Capacitación en el Mantenimiento de Planteles Educativos, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.


Nuevas cámaras de seguridad arrojan resultados positivos. En un hecho sin precedentes, los tiempos de respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se han reducido gracias a la instalación de 201 nuevas cámaras de videovigilancia que han sido ubicadas en diversos puntos de la capital y que cuentan con tecnología de punta, permitiendo no solo el seguimiento de individuos con actitudes sospechosas, sino también el  reconocimiento facial y de placas vehiculares, así como visión de 360 grados.


Aprueban creación del Fideicomiso de Desastres Naturales del Gobierno del Estado. Integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil aprobaron la constitución del Fideicomiso de Desastres Naturales del Estado de Aguascalientes, cuya finalidad es la de financiar acciones preventivas, de investigación y auxilio en caso de riesgos, siniestros y/o desastres, entre otras acciones. Al respecto, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, en su carácter de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a fomentar una cultura de protección civil.


Inician las jornadas de esterilización animal en Jesús María. La Instancia de Salud del Municipio de Jesús María, informa que este próximo 01 de febrero, se realizará la primera campaña de esterilización del año, por lo que los interesados, pueden acudir a las oficinas para realizar su respectiva cita, informó el titular del área, Carlos Delgado Pedroza, enfatizando que esta acción forma parte de la estrategia permanente para combatir la sobrepoblación animal y fomentar la tenencia responsable de las mascotas”, expresó el titular del área, Carlos Delgado Pedroza.


Celebra Municipio de San Francisco de los Romo el 27° aniversario de su creación. Al encabezar con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval el 27° Aniversario del municipio de San Francisco de los Romo, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, llamó a los francoromenses a mantener el orgullo por su tierra y a seguir trabajando hombro con hombro para que esta demarcación eleve aún más sus niveles de desarrollo.


54 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo.El Servicio Nacional del Empleo en la entidad, ofrece 692 vacantes, de las cuales 54 son para profesionistas. Los interesados podrán acudir a las propias oficinas ubicadas en Avenida Aguascalientes 3214, en el Fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 9719402.


Entrega Antorcha pliego petitorio en Aguascalientes.  Una comisión de antorchistas de las colonias donde realiza trabajo el Movimiento Antorchista se dieron cita en el Palacio Municipal para hacer entrega del pliego petitorio a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel y del mismo modo solicitar audiencia para revisar las demandas de los ciudadanos del municipio capital.


Inaugura el titular de SEDESO la Expo Vinculación 2019 del ITA.  A través de la realización del servicio social, los futuros profesionistas tienen la posibilidad de implementar acciones y tareas que contribuyan al desarrollo comunitario, señaló el secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), Paulo Martínez López, durante el evento de inauguración de la Expo Vinculación 2019, que se desarrolla en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA). Comentó que esta es una oportunidad que tienen los estudiantes de poner en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas y de estar frente a proyectos reales de trabajo.

Entregan créditos del SIFIA para promover el crecimiento de las empresas. La contratación de un financiamiento o deuda bajo condiciones adecuadas es fundamental para promover el desarrollo de las empresas, potencializar su capacidad de producción e incrementar su capital humano, afirmó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al hacer entrega de constancias de autorización de créditos del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) por un monto de 14.5 millones de pesos.


Se reúne MOS con directora de NISSAN para intercambiar visiones sobre situación del Sector Automotriz. El gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval se reunió con la Directora de Nissan México, Mayra González con el objetivo de intercambiar visiones sobre la situación que atraviesa en este momento el sector automotriz en México. Durante la reunión el Gobernador abordó aspectos de trascendencia para entidad como el de los despidos en las plantas de la armadora en Aguascalientes, con el firme propósito de tomar acciones para evitar que afecte a la economía de la entidad, compartió además las estrategias de su gobierno para amortiguar esta situación.


Municipio Capital  invita a la gran inauguración de la Tercera Copa Aguascalientes. El Ayuntamiento de Aguascalientes invita a formar parte de la inauguración de la Tercera Copa Aguascalientes, que en esta ocasión arranca con el partido de exhibición entre Leyendas del Necaxa y Leyendas Extranjeras en México. La cita es en el Estadio Victoria este sábado 2 de febrero a las 18:00 horas


Sesión ordinaria del Consejo Local del INE Proceso Electoral local 2018-2019. En el marco del Proceso Electoral Local 2018-2019, el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Local, este día en punto de las  10:00 hrs., en la Sala de Sesiones de la Junta Local Ejecutiva, Avenida Aguascalientes 702 sur, esquina Jardín de Guadalupe, Fraccionamiento Jardines de las Fuentes.


Agenda Tere Jiménez. La Alcaldesa de la capital, Tere Jiménez,  realizará la presentación de Cámaras de Seguridad, en rueda de prensa, en punto de las 9:00 horas, en la calle Tulum, esquina Avenida Aguascalientes Sur, del Fraccionamiento Tierra Nueva C4. Más tarde a las 12:30 horas, se llevará a cabo la Sesión extraordinaria de Cabildo, en Salón Cabildo
 De Palacio Municipal.


Agenda IEE.  En punto de las  19:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral llevará a cabo Sesión Ordinaria, en la Sala Consejeros del IEE. Donde entre otros puntos, determinará los topes de gastos de campaña del Proceso Electoral Local 2018-2019 y atenderá las solicitudes de pre registro de los aspirantes a Candidaturas Independientes.

 Agenda MOS. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inaugurará el  Acceso Monumental al Campo Militar, en la 14/a. zona militar, en punto de las 14:00 horas. Hasta aquí El Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: