Policía de Jesús Maria inculca la prevención del delito en escuelas de educación básica.

Jesús María, Ags., 18 de febrero.- Con el Programa Prevenir, Ayudar y Orientar (POA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María, el Gobierno Municipal trabaja para prevenir la comisión de conductas antisociales, mediante pláticas y talleres en planteles educativos de nivel básico.

El Departamento de Prevención del Delito, trabaja mediante la sensibilización y concientización de la población estudiantil de quinto y sexto grado, padres de familia y docentes, sobre los diversos tipos de conductas negativas y sus consecuencias.

Los talleres se dividen en tres fases: diagnóstico, intervención y evaluación; además tienen distintas líneas de acción, tanto para alumnos, maestros y padres de familia. Entre ellas, destacan Habilidades para la Vida; Conductas Dañinas en tu Persona; Tipos de Violencia; la Verdad sobre las Drogas; Prevención del Delito; Educación Vial.

En el caso de los tutores y docentes, Prevención del Delito realiza un enfoque especifico de acuerdo a las necesidades de la comunidad en cuanto a problemas sociales se refiere, es decir; Correcta Supervisión del Menor; Redes Sociales; Drogas en Menores; Sistema de Justicia Aplicado en Menores.

De acuerdo a la dinámica de dicha área de Seguridad Pública, los encargados de coordinar el POA, asisten una vez a la semana a las escuelas a impartir las pláticas y realizar una serie de actividades con los menores; todo encaminado principalmente a la prevención, sensibilización y concientización.

Las escuelas que se han visitado hasta el momento pertenecen a colonias establecidas como focos rojos de la cabecera municipal y algunas comunidades.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: