Se disparan la Influenza AH1N1 en Aguascalientes; en una semana, 20 nuevos infectados.

Aguascalientes Ags., 1 de febrero.- Continúa la tendencia alcista en el número de casos de influenza AH1N1 en Aguascalientes. De acuerdo al ultimo reporte emitido este viernes por la Secretaría de Salud, en lo que va del año se han presentado 69 casos de este virus.
Cabe destacar que apenas la semana pasada, el número de casos positivos a influenza eran 49 y para este viernes, el sector salud federal dio cuenta de 20 nuevos casos en tan solo una semana, lo que ha puesto en alerta a las autoridades sanitaras ante la ola de contagios que se han presentado particularmente en los últimos 15 días.
Respecto de los casos que están bajo sospecha de haber contraído influenza, para hoy viernes sumaron 670 que están bajo observación para descartar que se trate de este contagio.
Cabe destacar que a nivel federal, los casos confirmados de influenza suman 3,729, mientras que los casos de fallecimientos  alcanzaron  368 personas, en su gran mayoría menos de 5 años y mayores de 60, que son los grupos más vulnerables para este tipo de enfermedad.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: