A horas de que Morena presente a su candidato para Aguascalientes, encuesta lo coloca a Arturo Ávila como el favorito.

 Aguascalientes Ags., 4 de abril (16:10 horas).  A pocas horas de que Morena dé a conocer a sus candidatos a las 11 alcaldías en Aguascalientes, Arturo Ávila encabeza las preferencias en el proceso interno, lo que, estatutariamente lo convierte en el virtual candidato de ese partido al municipio capital.

La firma Buendía & Laredo levantó una encuesta de opinión con una muestra de 800 encuestados, con un margen de error de +/- 3.95% de error, lo que convierte sus resultados confiables, y en esta encuesta levantada del 20 de marzo al 1 de abril -hace tres días- coloca al empresario Arturo Ávila a la cabeza con el 40 puntos de las preferencias, seguido de Juan Manuel Bañuelos con 18 puntos, a Luis Salazar con 9, A Eustacio Álvarez con 7 y a Eulogio Monreal con 8 puntos en las preferencias-identificación.

Respecto de los contendientes con otros partidos, Arturo Ávila resultó que sería el más competitivo  ya que frente a la candidata del PAN, Tere Jiménez, que es en este momento la más competitiva.  Frente a ella, Arturo Ávila obtuvo 34 puntos frente a 43 de la panista.

Juan Manuel Bañuelos frente a Tere Jiménez, obtendría 25 a 47 puntos de la candidata del PAN: Luis Salazar tiene 25 puntos frente a 47 de Tere Jiménez; Tacho Álvarez 23 frente a 48 y Eulogio Monreal obtiene 22 puntos frente a 50 de la panista Tere Jiménez.

De esta forma, esta ultima encuesta viene a confirmar la tendencia marcada desde hace varias semanas en las que Arturo Ávila sería el candidato más competitivo de Morena para las elecciones del 2 de junio.











Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: