Candidatos, aquí les hablan: 
El Comité Ciudadano Anticorrupción llama a candidatos a presentar su 3 de 3.


Aguascalientes Ags., 29 de abril.- El Comité Ciudadano Anticorrupción, integrado por 12 organismos empresariales y académicos, hizo un llamado esta mañana, para que candidatas y candidatos presenten sus declaraciones 3 de 3.

Susana López de la Para, presidenta de este organismo dijo que “no hay mejor publicidad política que mostrar voluntad de transparencia y de combate a la corrupción, presentando sus declaraciones 3 de 3”.

Consideró que las declaraciones Patrimonial, de Intereses y Fiscal, al ser voluntaria su presentación, tiene un alto grado de valor civil, puesto que es una prueba fehaciente de que quienes la presente, tienen verdaderamente el compromiso con la sociedad de una conducción transparente y de verdadera lucha contra la corrupción.

La sociedad está atenta a este tipo de manifestaciones. Hay un público que si se toma el tiempo y el interés por analizar lo que los funcionarios públicos y los candidatos, presentan a través del modelo del IMCO para publicar sus 3 de 3, de ahí la importancia que reviste que en plena campaña, las y los candidatos, presenten sus declaraciones.

Finalmente dijo que los organismos que integran al Comité, estarán muy atentos para ver quiénes deciden dar este paso de transparencia y de democracia, y ellos mismos estarán haciendo eco de quienes si las presentan y quienes optaron por no hacerlo.

“Qué mejor publicidad que presentar sus declaraciones en un ejercicio de transparencia” cuestionó la presidenta de este organismo que ha estado muy al pendiente de que, candidatos y funcionarios públicos presenten conductas apegadas a la legalidad y sobre todo a la transparencia.

Cabe destacar que las instituciones que integran el Comité Ciudadano Anticorrupción son:  Tecnológico de Monterrey, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Panamericana, Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo de Industriales de Aguascalientes, Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Colegio de Abogados, Unión Social de Empresarios de México (USEM) Colegio de Notarios Públicos de Aguascalientes, Aguascalientes Gran Visión y Mujeres Empresarias Mexicanas en Aguascalientes (MEMAC).





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: