LA AUSTERIDAD REPUBLICANA GENERARÁ DESEMPLEO.
Más de 517 mil trabajadores federales de confianza, serán despedidos con la estrategia de austeridad de López Obrador.

Aguascalientes Ags., 31 de mayo.- De acuerdo al plan de austeridad republicana anunciado por la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Hacienda, solo los burócratas que no tengan base o no estén sindicalizados, serán despedidos.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), con sede en el estado de Aguascalientes, reportó, en su última estadística del Censo Nacional de Gobierno Federal 2017 -2018, que hay en el país un total de 1.6 millones de trabajadores al servicio del gobierno de la federación, y de esos, 517,668 no tienen base ni están sindicalizados.

En el rubro de Trabajadores de Confianza hay 373 mil 701; en el rubro de Trabajadores Eventuales son 116 mil 121 y los trabajadores por honorarios son 27 mil 846, todos ellos serán despedidos de acuerdo al plan de austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INEGI reporta además que del total de trabajadores al servicio de la burocracia federal, el 58% cuenta con 40 años y más, rango de edad que dificulta aún  más el encontrar un empleo formal pues las oportunidades que ofrece el mercado laboral están en el segmento de 18 a 35 años, fuera de esa edad, las posibilidades de encontrar trabajo se van reduciendo.

En Aguascalientes hay poco más de 5 mil trabajadores de confianza.
Para el caso de Aguascalientes, existen poco más de 5 mil trabajadores que no cuentan con base o que no están sindicalizados y sobre ellos recaerá la famosa austeridad republicana.

Hay en Aguascalientes en proceso de desaparición un total de 47 delegaciones federales de todos tipos, desde las de gobierno central, hasta las emanadas de organismos públicos descentralizados y los autónomos.

Aunque hay poca información sobre el proceso de transformación, ya que el Gobierno Federal no informa sobre este tema, se pudo conocer que la “limpia” comenzó ya con la renuncia de al menos tres delegados: IMSS, ISSSTE y Profeco y que en los próximas semanas y meses, los despidos y renuncias de delegados serán más evidentes por los efectos negativos en materia de desempleo que esto significa.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: