Congreso del Estado inhabilita a Arturo Solano López del servicio público por 15 años.


Aguascalientes Ags., 7 de junio.- Esta tarde, el Congreso del Estado, notificó de la resolución del procedimiento sancionador en contra del ex titular del órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), Arturo Solano López, que determinó imponer 15 años de inhabilitación por actos de corrupción.

En el documento, de fecha 7 de junio,  turnado por el Contralor Interno del Congreso, Roberto Aníbal Valdez Ahumada, se asienta que “se inhabilita  Arturo Solano López para ejercer funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público,  con pena máxima hasta por 15 años a partir de la emisión de la presente resolución…”.

El documento de notificación de dicha resolución establece además que “…a razón de la gravedad de la falta,  ya que se actualizan la premeditación, alevosía y ventaja del infractor (…) no debía autorizar actos para beneficio propio fuera de la ley la jerarquía de sur de supuesto en la actual máxima del órgano Superior de Fiscalización…”.

En el documento se asienta que el daño causado al erario público de la institución en la que trabajaba, por la mala actuación del ex funcionario asciende a los 12 millones 55 mil 287 pesos.

Cabe destacar que a finales de enero, Arturo Solano fue vinculado a proceso por varios delitos entre ellos el peculado, sin embargo, dada la deficiente integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, el ex funcionario libró la acción penal.

Esta inhabilitación surtió efecto a partir de su notificación, lo que ya ocurrió por lo que, si fuera su intención ejercer cargo público, tendría que esperar hasta el mes de junio del año 2034.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: