La bancada del PAN en el Senado lanzó un exhorto al gobierno federal para que dé marcha atrás a la desaparición de PROSPERA, entérate que fue lo que expusieron, aunque para como están las cosas, quedará como un grito en el desierto.  Pues como diría aquel legendario beisbolista de las grandes ligar, Yogi Barrera: "Esto no se acaba hasta que se acaba" resulta que el INE investiga a Morena y a su candidato, Arturo Ávila por el probable rebase del tope de los 10.4 millones de pesos permitidos por la autoridad para gastar. Si bien la determinación que adopte el INE al respecto, no alterará el resultado final de las elecciones, seguramente Arturo Ávila tendrá que desembolsar unos millones más para pagar la voluminosa multa que seguramente le será impuesta. Así las coas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


EPICENTRO / 20 de Junio  2019
Por Carlos Gutiérrez


 RICHTER
RECLAMAN LA ELIMINACIÓN DE PROSPERA (I). Resulta contradictorio de un nuevo gobierno que se dice que está del lado de los pobres, de los desprotegidos y con alta sensibilidad social, pero en los hechos, ha dado al traste con programas sociales exitosos como el de las Estancias Infantiles y ahora, la desaparición de PROSPERA. Al respecto, el senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo informó anoche que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, lanzó un exhorto al gobierno federal para que, reconsidere la medida de acabar con un programa que se ha replicado en más de 52 países y que brinda atención integral a madres e hijos en etapas clave para el adecuado desarrollo de las personas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
RECLAMAN LA ELIMINACIÓN DE PROSPERA (II).El pretexto que ha empleado el Gobierno de la República cuando toma estas medidas drásticas, en este caso, que acabó con PROSPERA, dice que es para combatir la corrupción. Al respecto, Toño Martín del Campo se pronunció por continuar con el combate al a corrupción, caiga quien caiga, pero que no se afecte a personas que nada tienen que ver con la corrupción y son quienes al final pagan los platos rotos.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA (I). Como aquella frase famosa acuñada por el beisbolista de grandes ligas Yogi Barrera, forjado en Los Mets y los Yankees, de NY, “Esto no se acaba hasta que ase acaba” como para ilustrar que aún en el último segundo las cosas puede cambiar diametralmente, pues resulta que, a pesar de que los procesos electorales van muy avanzados y no concluyen, resulta que, una investigación de Noticen encontró que, a Morena y a quien fuera su candidato a la alcaldía, Arturo Ávila, les investigan bajo la presunción de que habrían rebasado el tope de campañas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA (II).No obstante los reportes financieros de su campaña, en los que afirma haber captado 4 millones 309 mil 260 pesos y 96 centavos, y haberlos ejercido en su totalidad, el INE, con base a una denuncia formulada por el PRD, mantiene abierto el procedimiento administrativo sancionador número INE/Q-COF-UTF/64/2019/AGS, en donde se especifica que, el fondo del asunto es: “Se denuncia probable aportación de ente prohibido por concepto de la producción y edición de un video en la red social Facebook; así como la probable omisión de reportar ingresos y egresos; y como consecuencia de lo anterior un probable rebase de topes de gasto de campaña”, se puede apreciar en el reporte emitido por la autoridad electoral de fecha 06 de junio 2019.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA (III).En realidad, con independencia de la resolución que determine la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, los resultados de la elección no van a cambiar, es decir, aún y que se le compruebe que el candidato rebasó los topes de los 10.4 millones de pesos, al final de cuentas solo se hará acreedor a fuertes multas por este tipo de omisiones. En una de esas y tendrá que pagar casi lo que dijo que se gastó en la campaña.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA (IV).Por cierto que, de los 35 procedimientos administrativos sancionadores que emprendió el INE en contra de candidatos de las seis entidades en donde hubo elecciones por irregularidades diversas, cinco de ellos van en contra de Morena y su ex candidato a la alcaldía, Arturo Ávila Anaya. De hecho, es el único partido y candidato que es investigado por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE relativo al estado de Aguascalientes. Ya veremos en qué para todo esto.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
NO SE CUMPLIRÁ LA META ANUAL DE EMPLEO (I). Focos amarillos deberán están encendidos en Palacio Mayor por el comportamiento que está mostrando la dinámica de generación de empleo, que desde hace cinco meses ha dado señales de debilidad, al hilar caídas sensibles en la creación de nuevas fuentes de trabajo. De hecho, todo indica que al parecer no podrá ser cubierta la meta anual de nuevos empleos que es de 16 mil, ya que, al quinto mes del año apenas se acumulan 4,871 nuevos empleos.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
NO SE CUMPLIRÁ LA META ANUAL DE EMPLEO (II).La muestra más palpable surgió justo ayer, cuando el IMSS dio a conocer las cifras sobre el empleo permanente al mes de mayo, en donde, de abril a mayo, se perdieron 1,176 fuentes formales de trabajo que ya habían sido creadas.  La caída mayor se aprecia analizando la tasa anualizada en donde, de enero a mayo de 2018 se había generado 17,770  empleos mientras que para este año, en los mismos cinco primeros meses, solo fueron creados solo se crearon 10,150, una caída del 40%.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
NO SE CUMPLIRÁ LA META ANUAL DE EMPLEO (III).Pero las cosas pintan bastante preocupantes no solo en Aguascalientes sino en el resto del país ya que, de un mes a otro, esto es, de abril a mayo, en los 32 estados del país, solo crearon 3,983 nuevos empleos, una nada respecto de las necesidades que tiene en estos momentos México en materia de empleos.  Esta disminución en la generación de empleos, tiene su origen mixto: algunos factores externos como la posición de Estados Unidos respecto de México y otras internas, con una errática política económica conducida por la 4T.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

10º  RICHTER
INVITAN A OBSERVADORES ELECTORALES A HACER SUS REPORTES (I). El IEE llama a los 419 ciudadanos que se registraron como observadores electorales, a que elaboren sus reportes y los turnen a la autoridad electoral en términos de lo que establece la ley electoral. Y pasa que en cada elección, las y los ciudadanos se registran como observadores, sin embargo la mayoría de ellos en realidad son operadores de los partidos y candidatos, por lo que, una vez pasada la jornada electoral, lo que menos les interesa es generar un reporte y entregarlo a la autoridad electoral.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

11º  RICHTER
INVITAN A OBSERVADORES ELECTORALES A HACER SUS REPORTES (II).Aún así, el IEE les informa que tienen hasta el día 2 de julio para elaborarlo y entregarlo. La autoridad aclara que si bien no es propiamente una obligación de ley el que los observadores tengan que entregar sus reportes, la información que cada uno de ellos pueda aportar, enriquecen a los procesos electorales venideros. Y ya que hablamos de observadores electorales, ¿El Mijis irá a elaborar su reporte y lo entregará al IEE? Con eso que su excusa por la que él, siendo de San Luis Potosí, justificó su presencia en Aguascalientes diciendo que venía de observador electoral. Y falto de inteligencia porque en realidad, no tenía por que haber justificado su presencia en la entidad.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


12º  RICHTER
EL CPC INVITA AL LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA “ABOGACÍA ÉTICA”. El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción está lanzando a nivel nacional la Plataforma Digital “Abogacía Ética” como un instrumento fundamental de prevención de la corrupción y que tiene como propósito promover el compromiso de los abogados con el estándar ético y se sumen a ésta mediante su firma electrónica. Hoy  a las 10:30 hrs en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMC), ubicada en Av. Tecnológico #110 Fracc. IV Centenario, se efectuará este lanzamiento por lo que el evento está abierto a los interesados en asistir.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: