NOEL MATA INVIERTE 1.7 MILLONES EN ESTA IMPORTANTE OBRA. 
Coloca la primera piedra para un nuevo cementerio en Jesús María.



Jesús María, Ags., 8 de julio.- “A menos de cien días de que concluya esta administración, tengo que decir que me siento satisfecho de los logros alcanzados, particularmente este, pues la gente de Margaritas tenía muchos años pidiendo esta obra debido a que les generaba un gran problema trasladar a sus difuntos hasta la cabecera municipal”.

El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, puso en marcha la construcción de la primera etapa del nuevo panteón municipal “Renacimiento”, que estará ubicado en la Delegación J. Gómez Portugal (Margaritas), y el cual tendrá una inversión inicial de un millón 739 mil 589 pesos recursos correspondientes al directo municipal.

“A menos de cien días de que concluya esta administración, tengo que decir que me siento satisfecho de los logros alcanzados, particularmente este, pues la gente de Margaritas tenía muchos años pidiendo esta obra debido a que les generaba un gran problema trasladar a sus difuntos hasta la cabecera municipal”, enfatizó el edil.

Al colocar la primera piedra, el alcalde anunció también la creación de una Contraloría Social para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al proyecto de manera organizada, para beneficio de por lo menos 11 mil habitantes.

“Queremos que sea un proyecto de calidad como todas las obras que hemos ejecutado porque la gente de Jesús María, así lo merece y, aprovecho para felicitar a los integrantes de mi equipo involucrados en este proyecto porque requirió de mucho esfuerzo y dedicación para que hoy sea una realidad. De igual manera agradezco al cabildo que siempre manifestó su apoyo”.

Por su parte, Alfonso Dávalos Dávalos, explicó que el predio tiene una longitud de 10,012.99 metros cuadrados y en esta primera etapa, se realizará la construcción de cinco módulos de nichos para 16 urnas, para sumar un total de 80 nichos; además, informó sobre la edificación de 26 fosas, así como una barda perimetral, oficinas administrativas, andadores y accesos. En total, dijo, se podrán comercializar 372 piezas una vez concluida.

En el lugar, también se dio el banderazo de arranque de obra de la avenida que conectará la comunidad de Margaritas con el nuevo panteón municipal, mismo que tendrá una longitud de 530 metros lineales, iniciando los trabajos con la calzada norte. De manera global, anticipó que el nuevo camposanto estará equipado con área de servicios y comercio, capilla y estacionamiento propio.

Finalmente, se dio a conocer que un periodo aproximado de 40 días –una vez concluidos los trabajos-, se procederá con la venta de espacios a la población que así lo desee.

Cabe hacer mención que al evento, acompañaron al alcalde su esposa Arely Collazo Macías, los regidores Ana Lilia Delgado López, Alfonso Jurado Ávila, María Guadalupe Padilla Romo, Rodrigo Andrade Carreón, María Elena Díaz Andrade y la Síndica Martina Garza Martínez, así como el Secretario del Ayuntamiento, José Refugio Muñoz López, el director de Capas, Juan Pedro Muñoz Ortega, Alejandra Rangel Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (SEDATUM), el delegado de Margaritas Benjamín Macías Lara y Francisco Javier Rodríguez Anaya Director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral del Gobierno del Estado.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: