Veolia le apuesta al cuidado del agua educando en el ahorro a la niñez de Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 27 de agosto.- Veolia le apuesta al cuidado, ahorro y uso eficiente del agua potable, es por eso que una parte de sus programas de educación ambiental están destinados a niñas y niños de educación básica, a quienes involucra en talleres del cuidado del medio ambiente.

Al hacer un balance de los primeros 300 niñas y niños que participaron en los talleres del cuidado del medio ambiente, Veolia ha podido constatar que la apuesta seguirán siendo las y los menores de edad, con quienes se puede hacer un trabajo de educación y de información más efectivo.

Las próximas generaciones tienen ya el chip del cuidado y el uso eficiente del agua potable, ellos ya saben que el agua es un bien finito y que en la medida en que la usemos de manera racional, en esa medida seguirá habiendo este recurso hídrico, señaló un funcionario de la concesionaria quien participó en uno de estos talleres impartidos en la Línea Verde, al oriente de la ciudad.

A las niñas y niños se les enseñan aspectos básicos en el cuidado del medio ambiente, muchos de ellos ya tienen despierta la conciencia y la responsabilidad de cuidar los recursos naturales y se vuelven proclives a participar en acciones que buscan optimizar, por ejemplo, el uso del agua potable, señaló el funcionario de Veolia.

Hay un primer grupo de 300 niñas y niños que ya tienen el mensaje, que ya están sensibilizados, ahora lo que resta es que estos mismos menores, propaguen la información y despierten el interés, entre sus amigos, por un mayor cuidado del medio ambiente.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: