RECAUDAN 30 MILLONES POR IMPUESTO LOCAL A LA OCUPACIÓN.
Elevada rotación de personal enfrenta el sector hotelero; hasta 30% cambia constantemente de empleo.

Aguascalientes Ags., 24 de octubre.- Uno de los principales obstáculos que enfrenta en este momento el sector hotelero es la elevada rotación de personal que se estima en un 30%, afirmó Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Aguascalientes.

Contra lo que muchos trabajadores puedan creer que en el sector de la hotelería no hay prestaciones, dijo que los hoteleros ofrecen el nivel de prestaciones laborales similares a las que oferta el sector automotriz.

El sector de la economía más dinámico y con más generación de riqueza son los servicios, y de los servicios, la hotelería es muy dinámica, ya que, tan solo este año, en el que se aumentó en 50% el impuesto al hospedaje, al pasar del 2 al 3%, se deberá estar captando unos 30 millones de pesos que deberán ir al fideicomiso de promoción turístico con énfasis en la hotelería.

Los hoteleros estaremos atentos a la captación de ese impuesto y al uso que se le está dando porque nos queda claro que esa recaudación deberá ser usada para la promoción turística y de la oferta hotelera de Aguascalientes.

Finalmente dijo que el aumento del  impuesto local del 2 al 3% a la ocupación hotelera fue una propuesta que se formuló por parte de los hoteleros; “fuimos los propios hoteleros los que desde el año pasado propusimos este aumento con la finalidad de que fuera empleado para aumentar la ocupación” afirmó.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: