Lo blanco y lo negro.
Maratón de Aguascalientes
Luis Gerardo Cortez
27 de octubre 2019



Desafortunadamente se tienen que hacer dos versiones del maratón #Aguascalientes, la COMPETENCIA, la participación y la organización del evento (sin contar el uso de las calles ) muy buena, me tocó ver competidores en silla de ruedas, un joven sin su pierna izquierda pero con muletas y corriendo más rápido que varios de nosotros, un señor con su sombrero de Mariachi (musicalizado), otro con disfraz de Superman y por supuesto no podía faltar el que iba caracterizado del Guasón, mucha alegría se observó en los participantes.
¡felicidades por el evento!
Lo malo, es seguro que a mucho no agrade mi comentario, pero las calles cerradas que a pesar que abrían algunas, el bloqueo llegó a convertirse en cierto momento, desesperante.
Platicare lo que me sucedió.
Del templo de la Purísima, opte por ir a un restaurante localizado en la José María Chávez, no podía tomar la calle Madero porque estaba cerrada la Ezequiel A Chávez desde la glorieta, así que decidí tomar la Cosío, al llegar a la López Mateos, estaba cerrada en dirección poniente Oriente, por lo cual decidí tomar la misma hacia el oriente que estaba abierta, con la intención de llegar a las Américas, y ahí dar vuelta, SIN EMBARGO, la dicha avenida López Mateos, estaba cerrada (Oriente Poniente) a la altura de la José María Chávez y se tenía que dar vuelta hacia la plaza.
La opción que ahí me surgió, fue dar vuelta en la calle que comunica con el mercado Juárez, para después tomar la calle Guadalupe y de ahí tomar la calle Nicolás Bravo que desemboca en Emiliano Zapata y recorrer la calle de Eduardo J Correa para utilizar el paso superior sobre la López Mateos.
Pues triste mi calavera (estamos en la mera época), la Emiliano Zapata estaba cerrada, no se podía dar vuelta, menos tomar la J. Correa, solo había opción de regresarme a la 5 de mayo que recién acababa de recorrer, para volver a tomar la Guadalupe e irme hasta primer anillo, y resultó que, a la altura de Pedro de Alba, también estaba bloqueada la calle.
Supongo que así como yo, hubo más personas en la misma situación que se traduce en un gasto innecesario de combustible, contaminación y pérdida de tiempo.
Esta sería la otra parte de un bonito evento, los daños colaterales que no se, qué tanto pudieran  evitarse.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: