CONVOCATORIA SOLO MEDIÁTICA, ACUSA SNTE Y REITERA EL PARO INDEFINIDO 
Convoca el IEA al diálogo y evitar afectación a estudiantes de educación normal.



Aguascalientes Ags., 11 de noviembre.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) manifiesta su disposición al entendimiento con la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a establecer una mesa de diálogo para resolver las inquietudes que se han expresado por parte del personal docente y administrativo de instituciones de educación normal.

Luego de que más de 2,500 estudiantes de las seis escuelas normales el día de hoy no tuvieron clases ni mañana martes, el IEA fijó su postura mediante comunicado de prensa. 


"Se tiene conocimiento de acercamientos de los representantes de las delegaciones sindicales de planteles de educación normal con la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Educación Normal de la Sección Uno del SNTE con diversas peticiones, sin embargo éstas no se han formalizado, por lo que se invita a entablar diálogo.

Al respecto, el líder de la sección uno del SNTE, Ramón García Alvizo, dijo que hasta el momento, no ha recibido comunicación oficial del IEA para ese llamado al diálogo; "no he recibido oficio, no me han llamado por teléfono, por tanto, los maestros continuarán en pie de lucha, con el respaldo de su sindicato", afirmó. 
Mientras tanto,  el IEA reiteró  su petición de respeto -en su boletín de prensa-  a los derechos de los trabajadores y convocó a profesores a que no se afecten las clases del alumnado y puedan continuar con su formación para incorporarse al magisterio del estado.

La dependencia está comprometida con el fortalecimiento de las escuelas normales en Aguascalientes, con la finalidad de garantizar docentes profesionales, conforme a las metas que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022".


Grupos de maestros mantendrán ocupadas las escuelas durante la noche. 
 
Por otro lado, grupos de maestros perfectamente organizados, elaboraron roles a fin de mantener sitiados los planteles de las seis escuelas normales que permanecen en paro indefinido desde este lunes. 

Se trata de generar presión hacia las autoridades, para que pongan la atención debida al conflicto, por eso, maestras y maestros que forman parte de las comisiones de guardia, están desde hoy por la mañana custodiando los accesos a los inmuebles en donde albergan a las normales en el estado. 






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: