ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ESTA VEZ SE JUEGA EL TODO POR EL TODO, AL PONER -SEGÚN ÉL- UN PLAN ANTICRISIS, ALEJADO A TODO LO HUELA A NEOLIBERALISMO, LO QUE SEA QUE ESTO SIGNIFIQUE PARA ÉL.  DECIDIÓ, Y ASÍ LO ANUNCIÓ, DEJAR QUE LA SELECCIÓN NATURAL SE ENCARGUE DE LAS EMPRESAS DEL PAÍS, PARA QUE SOBREVIVAN LAS QUE PUEDAN Y LAS QUE NO, PARECE NO INTERESARLE SU DESTINO. AH, PERO ESO SI, ASEGURA QUE EN LOS PRÓXIMOS 9 MESES SE CREARÁN 2 MILLONES DE NUEVOS EMPLEOS. Los trabajadores, empresarios y comerciantes expresaron sus opiniones respecto del plan de AMLO y créame que no son nada esperanzadoras, ya se enterará en esta entrega. OIGA, Y PUES EN EL PODER JUDICIAL LES CAYÓ MUY A TIEMPO EL 20, COMO LUEGO SE DICE, Y ES QUE VIERON QUE EL NIÑO ES RISUEÑO Y LUEGO LE HACEN COSQUILLAS, PUES YA PARA QUE LE CUENTO ¿VERDAD? POR LO PRONTO, AQUELLOS PADRES DESOBLIGADOS QUE CREYERON QUE CON LA CUARENTENA SE LIBRARÍAN DE DEPOSITAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA, SE EQUIVOCARON PORQUE, ALLÁ, EN LOS FUEROS DE DOÑA GABRIELA ESPINOSA, LA CAJA PARA ESTOS PAGOS ESTÁ ABIERTA Y QUE NO HAYA PRETEXTO PARA QUE CUMPLAN CON RESPONSABILIDADES. Todo parece indicar que hemos entrado a una fase de mayor aceleración de los contagios, ya que, tan solo en defunciones, aumentaron en 58% en 48 horas. Ante este escenario, es muy importante que las autoridades sanitarias del estado, dejen de ponerle cosmética a sus cifras y a sus informaciones, y que den paso a un proceso real de comunicación social, para que la gente conozca lo que está sucediendo. De estos temas y más, entérese en su columna política EPICENTRO.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.





EPICENTRO / 07 de abril  2020
Por Carlos Gutiérrez


El apunte: Caray, justo cuando tenía todas las respuestas, que me cambian las preguntas, o algo así. Sucede que en estos tiempos de pandemia, ha habido cosas muy positivas que poco se pueden disfrutar. Mire, una de ellas es que los políticos tomaron refugio y nos han dejado descansar de sus peroratas estériles que ni ellos se las creen. Hay poco tráfico, la calidad del aire es mucho mejor, vamos, hasta la gasolina es 6 pesos más barata por litro, y poco de eso se puede apreciar, porque esta pandemia nos tiene en vilo. Ni hablar, bien dicen que por algo bueno las cosas no siempre suelen ser perfectas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



1º  RICHTER
URGE QUE DE VERDAD NOS CALLE LA BOCA. Dicen que nada cala tanto como un golpe al bolsillo: el rechazo al esperado mensaje dominical del presidente López Obrador en apariencia fue mayoritario. Si su apuesta es buena, el mandatario callará muchas bocas, y su proyecto alternativo de nación marchará sobre rieles; pero si es negativa, sin duda él y su proyecto lo pagarán en las elecciones intermedias de 2021, y es que con la polarización que ha enarbolado López Obrador, sin una Cámara de Diputados a modo, difícilmente llegarán a buen puerto los proyectos troncales de la autodenominada “Cuarta Transformación”. Lo que no hay duda, es que sus palabras no representaron ningún alivio para la angustia de miles de mexicanos en estos tiempos difíciles.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



2º  RICHTER
COMO LA RIFA DEL AVIÓN SIN AVIÓN; UN PLAN SIN PLAN (I). Todavía ayer, en su mañanera, conocedor de que su plan de impulso a la economía nacional frente a la pandemia no cayó nada bien a los principales beneficiarios que deberían ser los entes económicos, en este caso a los empresarios -quienes son los que generan los empleos-, el presidente hizo énfasis en el sentido de que, de su gobierno, no obtendrán los empresarios, ninguna clase de apoyo fiscal ni mucho menos económico, ya que su apuesta es  a que, a través del gasto público distribuido entre la población mas vulnerable, podrá detonar la economía, una fórmula que ha venido probado desde hace 15 meses con resultados muy limitados, a decir del estancamiento en el crecimiento del país.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



3º  RICHTER
COMO LA RIFA DEL AVIÓN SIN AVIÓN; UN PLAN SIN PLAN (II).Aún y cuando afirma que México creará 2 millones de nuevos empleos en los próximos nueve meses, la pregunta que todos se hacen es simple: ¿quién y cómo van a generar esos empleos? máxime que, del gobierno federal, las empresas, sobre todo las de menor tamaño, esas que generan el 90% de los empleos formales en el país, no tendrán soporte gubernamental frente a los desastres económicos que se auguran con la pandemia.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



4º  RICHTER
ASÍ VEN LAS COSAS LOS TRABAJADORES (I). Honda preocupación causó el mensaje del presidente López Obrador entre el sector obrero, pues no refleja el apoyo que esperaba la clase trabajadora para mantener sus empleos, sostuvo Alfredo González, secretario general de la FTA, quien añadió, sin una estrategia adecuada en breve tiempo el desempleo puede hacerse presente, principalmente por la falta de apoyos a las pequeñas y medianas empresas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



5º  RICHTER
ASÍ VEN LAS COSAS LOS TRABAJADORES (II). Lamentó que López Obrador continúe apoyando en exclusiva con recursos y subsidios a sectores no productivos, pues en medio de la crisis generada por el coronavirus, es necesario un viraje en 180 grados a la política económica del país, sin embargo, el presidente demostró que no le preocupa el país ni el bienestar de los mexicanos.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


6º  RICHTER
ASÍ VEN LAS COSAS LOS TRABAJADORES (III). Por su parte, el líder de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez consideró que el presidente optó por un camino muy riesgoso, porque si bien, muchos de los apoyos sociales que distribuye van directo al bolsillo de los trabajadores, en realidad no podemos vivir de la dádiva, ni del regalo. Siempre será mejor que las y los mexicanos tengan la oportunidad de trabajar y sin el apoyo del gobierno federal, muchas empresas difícilmente sobrevivirán.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



7º  RICHTER
ASÍ VEN LAS COSAS LOS EMPRESARIOS (I). Oscuro porvenir de la economía nacional, pues en su último informe, el presidente López Obrador demostró que no está dimensionando el efecto que tendrá la pandemia del coronavirus en el aparato productivo y la sociedad, aseguró Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien añadió, la afectación será mayor si las autoridades federales no reconocen la gravedad del problema que se avecina.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



8º  RICHTER
ASÍ VEN LAS COSAS LOS EMPRESARIOS (II). Aseguró que sin el apoyo adecuado, numerosas micro, pequeñas y medianas empresas enfrentarán dificultades de liquidez que podrán llevarlas a la quiebra, lo cual generará una bola de nieve, pues esto representará el despido de numerosos trabajadores y que se incurra en incumplimiento de pagos a proveedores.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.





9º  RICHTER
ASÍ VEN LAS COSAS LOS EMPRESARIOS (III). Pedro Gutiérrez explicó que la administración también resentirá su desinterés por paliar la crisis económica, pues la contracción económica provocará un desplome en la recaudación tributaria, en consecuencia, los recursos del Gobierno Federal serán insuficientes para sostener programas asistencialistas y obras de infraestructura.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



10º  RICHTER
ASÍ VEN LAS COSAS LOS COMERCIANTES (I). La falta de sensibilidad y visión del Gobierno Federal ante las consecuencias económicas, sanitarias y sociales que tendrá el coronavirus es preocupante; no apoyas a las mipymes de diversos sectores, como el comercio, servicios y turístico, representará la pérdida de miles de empleados, señaló Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la Canaco.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



11º  RICHTER
ASÍ VEN LAS COSAS LOS COMERCIANTES (II). Aseguró que los estímulos económicos no son algo nocivo, pues son medidas que están siendo implementadas por gobierno de otros países para evitar una debacle en el aparato productivo, “para contrarrestar los efectos económicos devastadores que se avecinan como consecuencia de la pandemia del Covid-19”.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



12º  RICHTER
ASÍ VEN LAS COSAS LOS COMERCIANTES (III). Humberto Martínez dijo que el presidente López Obrador se mostró como un Jefe de Estado que encabeza una nación con 130 millones de ciudadanos, pues sus decisiones están encaminadas a fortalecer programas asistenciales improductivos, que no generarán riqueza; “parece tener como única finalidad el incrementar una parte de la población en dependencia económica del gobierno”.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



13º  RICHTER
EL NIÑO RISUEÑO, Y LE HACEN COSQUILLAS. El Supremo Tribunal de Justicia emitió este lunes algunas medidas, una de ella parece encaminada a evitar una situación que se estaba volviendo un problema: se rumora que al saber que los juzgados están cerrados, algunos hombres que deben pagar pensión alimenticia se hicieron “ojo de hormiga” con el aporte para la manutención de sus hijos, pues las afectadas no podían denunciar este atropello a los juzgados, por ello, decidieron implementar guardias para evitar este tipo de situaciones, al menos, es lo que se rumora.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



14º  RICHTER
LA CAJA DE PENSIONES ALIMENTICIAS ABIERTA.  Por lo pronto, ayer el Poder judicial  dejó en claro que se dispondrá la apertura de la denominada “Caja de pensiones alimenticias” ubicada en el edificio de Palacio de Justicia Civil y Familiar en un horario de 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, a excepción de los días 9 y 10 de abril de 2020, a efecto de que las personas deudoras de alimentos acudan a realizar el depósito de las cantidades en efectivo para que sean transferidas vía electrónica a las cuentas de los beneficiarios o de sus representantes debidamente autorizados.  En relación a las audiencias que necesariamente tengan que ser desahogadas de conformidad a lo establecido previamente, en las materias antes referidas, se autoriza el desahogo de las mismas de manera remota y de ser posible a través del uso de plataformas digitales.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



15º  RICHTER
YA COMENZÓ EL RITMO ACELERADO DE LA EPIDEMIA. Todo indica, según Hugo López-Gatell, subsecretario de salud y vocero del gobierno para la pandemia, que México inició ya un proceso de aceleración del contagio de covid19 y augura que las próximas tres semanas serán las de mayor intensidad de la epidemia. Y mire, basta con ver fríamente los datos.  En un lapso de dos días, en el país aumentaron los casos confirmados en 30% al pasado de 1,890 a 2,435; los casos sospechosos aumentaron 8%, al aumentar de 5,827 a 6,295 y las defunciones se dispararon 58% al aumentar de 79 a 125, esto, en solo dos días.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



16º  RICHTER
¿MAQUILLAJE AL COVID19 EN AGUASCALIENTES? (I).  Ayer Noticen puso al descubierto un caso no contabilizado por el ISSEA de una paciente que fue internada en el hospital del Issste por una afección cardiaca y que, ante síntomas de lo que se creyó influenza, le practicaron los dos exámenes: de influenza y covid19, diendo positivo para este último. El caso, desde que ingresó, fue tratado de acuerdo a los protocolos para pacientes infecciosos por los síntomas de gripe. La paciente estuvo hospitalizada 10 días, cayó en paro cardiorrespiratorio, fue intubada, atendida con tratamiento para influenza y salió por su propio pie del hospital.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


17º  RICHTER
¿MAQUILLAJE AL COVID19 EN AGUASCALIENTES? (II). Este hecho sumado al que todavía las cuentas del ISSEA no les cuadran entre casos en estudio, confirmados a positivo, confirmados a negativo, se le suma el caso de la paciente del Issste, hay la sospecha de que está habiendo un subregistro de casos covid19 en Aguascalientes.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


18º  RICHTER
DAÑINO Y PELIGROSO TUFO A TRIUNFALISMO. Algo que de verdad puede ocasionar serios daños a la salud de la población, es el discurso impregnado de triunfalismo que mantiene Gobierno del Estado, al empeñarse en: ocultar casos, matizar datos, y afirmar que Aguascalientes aparece en un segundo lugar de percepción en donde los habitantes avalan las estrategias de gobierno del estado ante la pandemia. Sin embargo, “olvidan” -o de plano desconocen- que mensajes así contribuyen al relajamiento de la sana distancia y por eso es que todavía se aprecian grandes afluentes de personas en lugares públicos y en las calles de las colonias populares, quienes pareciera que en realidad disfrutan de un periodo vacacional largo sin la conciencia de que se trata de una estrategia para contener la propagación del virus.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



19º  RICHTER
CRECEN AGRESIONES A TRABAJADORES DE LA SALUD. Como epidemia, crecen las agresiones, amenazas y actos de discriminación para el personal de salud en el país.  El fenómeno, que no es exclusivo de México,  demuestra una conducta de miedo por parte de la población quienes repelen la presencia del personal de salud al grado tal que, muchos de ellos han optado por salir de los hospitales al concluir su jornada laboral, vestidos sin su uniforme, porque ni los taxis quieren prestarles el servicio. Se trata de un fenómeno al que la autoridad deberá poner cartas en el asunto antes de que derive en algo de consecuencias irreparables.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.









  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: