EL MISMO QUE AMAGÓ CON EXPULSAR A UNA DIPUTADA POR EL AUDIO ESCÁNDALO.
Gustavo Báez “cabildeó” apoyos de 4,000 pesos para recomendados de legisladores.


Aguascalientes Ags., 11 de junio 2020.- Diputado y presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, habría cabildeado apoyos de 4 mil pesos para recomendados de varios de sus compañeros legisladores, cuatro días después de que fue aprobada la modificación al presupuesto de egresos 2020 para destinar 131.4  en ayuda social.

El pasado jueves 26 de marzo, el Congreso del Estado aprobó por obvia y urgente resolución la iniciativa turnada por el Ejecutivo para liberar recursos provenientes del ISN para destinarlos de forma emergente a pequeñas empresas, familias vulnerables y personas que perdieron su empleo a causa de la epidemia de Covid-19.

Cuatro días después, el lunes 30 de marzo, en el chat que comparten diputados y algunos funcionarios del propio Congreso del Estado, publicó el siguiente mensaje:  

“Hola. Muchos de estos ciudadanos van a nombre de algunos de nosotros. Las reglas de operación saldrán el miércoles. Juntos tenemos la gran responsabilidad de mantener a la gente tranquila, cuenten con en cuento (cuanto) se tengan las reglas de operación se harán de nuestro conocimiento. Y Gob buscará la forma de atender a todos. Nos mantendrán informados”.

Sin embargo, el día 2 de junio, fue filtrado un audio en donde se escucha una voz que le atribuyen a la diputada panista Guadalupe de Lira, en donde pide a algunas personas mentir para hacerse acreedores a los apoyos de 4 mil pesos del Gobierno del Estado.

Ante este escándalo, el 3 de junio, minutos después de que la propia diputada Guadalupe de Lira se deslindara de ese audio y rechazara que se tratara de su voz, Gustavo Báez, en su calidad de presidente del PAN, lamentó los hechos y amagó con la expulsión de la diputada de su partido, de llegarse a comprobar que se trata de la legisladora en cuestión, alentando una campaña pagada en diversos sitios “patito” de información en contra de la legisladora.
  
Incluso, el propio gobernador, Martín Orozco Sandoval, expresó: “Qué lamentable, qué decepción, y más por ser una diputada de mi partido; la propia Contraloría del Estado tendrá que hacer auditorías al azar por la exigencia de la sociedad, íbamos a confiar en ellos, hasta la diputada tenía razón, no íbamos a checar, pero quién iba a pensar", dijo textual el mandatario en el programa Buenos Días Gobernador del pasado sábado 6 de junio.

En la víspera, trasciende el mensaje de whatsapp en donde el propio diputado Gustavo Báez cabildea apoyos para algunos diputados y diputadas para asegurar apoyos de 4 mil pesos a sus recomendados, poniéndose en evidencia el doble discurso del líder del blanquiazul.




   

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: