ES UNA FINCA CATALOGADA CON VALOR COMERCIAL DE 6 MILLONES; SE FIJÓ EL PRECIO EN 9.1 MDP.
Morena pactó compra de edificio con un sobreprecio de más de 3 millones en Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 20 de julio 2020.- El Partido de Regeneración Nacional (Morena) pactó la compra de un inmueble en Aguascalientes a fin de montar sus oficinas, con un  sobreprecio de entre 2.5 y 3.1 millones de pesos. 

De acuerdo al contrato de promesa de compra-venta, -del que Noticen tiene copia-, firmado en 18 de diciembre 2019, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y los propietarios del edificio acordaron el compromiso de vender y comprar el inmueble a un precio de 9 millones 100 mil pesos.

Se trata de la finca marcada con el número 511 de la Calzada revolución (Alameda), una finca catalogada por el INAH, antigua, en la que por varios años ha albergado oficinas de dependencias federales, y que, de acuerdo al contrato de compromiso de compra-venta, se tazó un precio de 9 millones 100 mil pesos más los impuestos correspondientes.  Incluso se estableció una penalización por cancelación de 455 mil pesos.

La referida finca forma parte de un lote de propiedades que la ex presidenta de Morena   Yeidckol Polevnsky adquirió -en algunas no se concretó la operación- y por las que ejerció de forma irregular 810 millones de pesos que están siendo auditados junto con otro 433 millones gastados al margen de la normatividad administrativa del propio partido.  

Cabe recordar que fue el propio presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien reactivó una auditoría a la gestión de su antecesora, y entre las irregularidades destacan la compra de fincas en varias partes del país, cuyos precios estuvieron inflados.

En el caso de Aguascalientes, el INE, institución consultada sobre la ampliación patrimonial de Morena,  no estableció si el contrato de compra-venta correspondiente al estado de Aguascalientes, finalmente se cumplió, sin embargo, por los términos del mismo, en donde quedó pactado el cierre de la operación para el 28 de febrero 2020, podría no haberse concretado porque el inmueble sigue siendo empleado como oficinas de la Secretaría de Bienestar federal.

Agentes inmobiliarios consultados estimaron que, por las condiciones generales del inmueble, la zona en donde se ubica, el tratarse de una finca antigua y catalogada y por el área del terreno, el valor comercial estimado no supera los 6 millones de pesos.




















Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: