ASEGURA QUE HAY CAPACIDAD PARA LA ATENCIÓN DE MÁS ENFERMOS COVID.
Gobernador no polemiza con la federación por semáforo rojo; pero advierte: las actividades continuarán como hasta ahora.


Aguascalientes Ags., 17 de agosto 2020.- A unas horas de que entró en vigor el semáforo epidemiológico color rojo para el estado de Aguascalientes, que de acuerdo a la Secretaría de Salud indica un estado de la epidemia de alerta de máximo contagio de virus SARS CoV-2, el gobernador Martín Orozco dijo que no entrará en polémicas con el gobierno federal, pero que tampoco hará ajustes a su estrategia.

Apenas el fin de semana, en cuanto se conoció que Aguascalientes entraría en vigencia el semáforo rojo del 17 al 30 de agosto, gobierno del estado a través del coordinador de comunicación social, Jorge López aseguró que esta clasificación que pone en desventaja económica al estado, se trataba de un "asunto político".

Hoy, el mandatario estatal, poco antes de salir a la Ciudad de México, en conferencia de prensa, sostuvo que no entraría en polémica, sin embargo, exhibió dos gráficas que aseguró, son datos del IMSS del 11 de agosto pasado, en donde muestra al estado de Aguascalientes con color verde en cuanto a las tasas de incidencia y de positividad.

Abundó en el sentido de que, la ocupación hospitalaria así como la capacidad que hay de camas con ventilador, deben dar tranquilidad a los aguascalentenses y sostuvo que la entidad tiene capacidad de infraestructura. 

Dijo que en tan solo en el Hospital Hidalgo se  tienen 80 camas con ventilador, pero que hay más camas y más ventiladores que no se han instalado porque no se han requerido pero que podrían crecer de 80 a minimo 100 o  120 camas con ventilador.

Cabe destacar que el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud publicado en Diario Oficial de la Federación de fecha 14 de mayo en donde informa el sistema de clasificación de la epidemia por semáforos de cuatro colores, cuando se está en color rojo,  las actividades en escuelas y en espacios públicos quedan suspendidas. En lo relativo a las actividades económicas, deberán realizarse sólo las esenciales, haciendo obligatorio el confinamiento.


Se suman 12 fallecidos en el fin de semana para totalizar 395 defunciones.

Por otro lado, la propia secretaría federal de salud informó que en el fin de semana, Aguascalientes acumuló 12 decesos más para dar un total de 395 personas fallecidas por covid-19 en lo que va de la pandemia.

En contraste, en una discrepancia de información entre el gobierno local y el federal, el ISEA reportó un total de 368 personas fallecidas y 170 pacientes en estado grave y muy grave en los diversos hospitales de Aguascalientes, incluidos dos enfermos que están siendo atendidos en clínicas privadas.













Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: