Confía México Libre en la imparcialidad del Tribunal Electoral: Alejandro Becerril Juárez




Aguascalientes Ags., 21 de septiembre 2020.- Los integrantes de la organización México Libre en Aguascalientes, a través de Alejandro Becerril Juárez quien forma parte de la Coordinación Estatal declaró que esperan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle a su favor por considerar que la postura del INE está basada en un criterio desproporcionado que usaron para sustentar su negativa.

La organización Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. -sobre la que se sustenta la propuesta de México Libre- solicitó al INE el registro como partido político nacional, luego de haber cumplido con los requisitos que la Ley General de Partidos Políticos marca.

El 3 de septiembre de 2020, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE en sesión aprobó un proyecto de resolución que otorgaba el registro como partido político nacional a dicha organización.

Sin embargo, un día después según el Acuerdo INE/CG274/2020 de fecha 4 de septiembre, la resolución del Consejo General del INE a esta solicitud de registro fue negativa bajo el argumento de una falta de claridad del origen del 8.2% de los recursos.

Públicamente la organización Libertad y Responsabilidad Democrática en voz su líder Margarita Zavala habló sobre el origen y la forma en que se hizo la comprobación de estos recursos, aclarando que las donaciones se hicieron por medio de un dispositivo de la aplicación Clip, usado para hacer transferencias bancarias, esto para que la autoridad electoral pudiera identificar cada una de las transferencias bancarias, por lo que fueron entregados al INE cuatro documentos, los cuales son un recibo de aportaciones de simpatizantes con el nombre completo, dirección, RFC, clave de elector y los cuatro últimos números de la tarjeta bancaria del donante, así como la copia de credencial de elector, una carta bajo protesta en el que el donante firmaba que esa aportación era hecha con su consentimiento y un recibo de Clip donde quedó registrado el día, la hora y la localización en la que se hizo la aportación.

En el caso de Aguascalientes, las tres asambleas distritales se celebraron de forma exitosa y con el quórum requerido para la debida validación por parte del INE en las fechas establecidas para tal fin, mismas que fueron el 31 de agosto, 20 de octubre y 24 de noviembre del 2019.

Afirma que están convencidos que si el tribunal ratifica la decisión tomada originalmente por el Consejo General del INE afectaría no solo a la asociación, sino que sentaría un peligroso precedente para la violación sistemática y arbitraria del derecho de asociación y participación política de los mexicanos.

Señalando que confían en que el tribunal actuará de forma imparcial, velando siempre por los derechos de los ciudadanos y tendrá a bien otorgarles el registro como Partido Político.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: