Dan paso hacia una mayor vinculación entre la educación superior y las empresas. 

Aguascalientes Ags., 29 de octubre 2020.- La escuela MAEN-CECyTEA operará en el HUB de Cultura Digital y Tecnológica, ubicado en el Laboratorio Espacio Común para potencializar la creatividad e innovación de las y los jóvenes
Mediante la escuela MAEN-CECyTEA, estudiantes recibirán asesorías personalizadas, por mentores empresarios que conforman el Clúster Automotriz MAEN.

Las y los empresarios se suman a la iniciativa "Que Nadie Se Vaya de la Educación" a través de la donación de dispositivos electrónicos.




Al participar en la sesión del Clúster Automotriz MAEN, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), forma alianza con el sector productivo para vincular la educación media superior con empresas del estado, a través de la escuela MAEN-CECyTEA que operará en el HUB de Cultura Digital y Tecnológica, ubicado en el Laboratorio Espacio Común.

Silva Perezchica destacó que la firma de convenio de colaboración entre IEA, Clúster Automotriz MAEN y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), busca acercar a las y los estudiantes al sector empresarial, a fin de potencializar la creatividad e innovación de jóvenes competentes que en el futuro se integrarán al campo laboral, con el objetivo de contribuir al crecimiento socioeconómico de Aguascalientes.

Detalló que la escuela MAEN-CECyTEA es un proyecto innovador, integrado por el Laboratorio de Tecnología de Información y Comunicación, así como el Laboratorio de Ingeniería industrial, en los que se ofrecerá formación académica y práctica acorde a las demandas reales del mercado laboral, además de enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de una manera más ágil y lúdica.

Las y los jóvenes recibirán asesorías personalizadas, por mentores empresarios que conforman el Clúster Automotriz MAEN. Mediante la escuela MAEN-CECyTEA, alumnas y alumnos participarán en la comunidad empresarial y podrán liberar sus prácticas profesionales.

Además, este proyecto ofrece a las y los estudiantes más oportunidades de desarrollo profesional, al acercarlos al conocimiento de la cultura digital.

Por su parte, Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente del Clúster Automotriz MAEN, señaló que este trabajo colaborativo con IEA y CECyTEA, se centra en el desarrollo de proyectos de alto impacto y de innovación tecnológica, ya que dicho subsistema es un semillero de jóvenes talentosos.

Cabe destacar que las y los empresarios que integran el Clúster Automotriz MAEN, se suman a la iniciativa Que Nadie Se Vaya de la Educación, a través de la donación de dispositivos electrónicos, en apoyo a alumnas y alumnos de educación básica y bachillerato, para que continúen su educación a distancia, ante la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).

En el evento también estuvieron presentes Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA; Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA; así como Misael Jafet Loera Gaytán, director estatal de CECyTEA.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: