La SS reportó 14 decesos con lo que la cifra de víctimas por Covid-19 llega a las 1,290 en Aguascalientes.

 

Aguascalientes Ags., 11 de noviembre 2020 (21:20 horas).- La Secretaría de Salud reportó esta noche 14 decesos más por Covid-19 con lo que el balance hasta el momento es de 1,290 personas fallecidas por esta enfermedad en Aguascalientes.

 

La Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Epidemiología, actualizó esta noche la base de datos abiertos en donde dio cuenta de 14 decesos más en el estado de Aguascalientes, de los cuales, cuatro fueron mujeres y 10 hombres. De estas personas fallecidas, 11 fueron de Aguascalientes, 2 de Asientos y una más de Jesús María, cuyas edades fluctuaron entre los 38 a los 86 años.

 

De las personas que se reportaron enfermas en los hospitales, se informó que fueron 519, de las cuales, 37 fueron internadas en diversos nosocomios y solo tres de ellas requirieron de ventilación mecánica.

 

 

Aguascalientes, primer lugar nacional en ocupación de camas Covid.

 

Aguascalientes reportó para esta noche, el 63% de la ocupación de camas Covid, siendo la cifra más alta de ocupación de estos espacios destinados a la atención de enfermos muy graves por Covid-19. Por lo que respecta a la ocupación de camas generales, la entidad mantiene el 52% de la ocupación, lo que lo ubica en el sexto lugar nacional.

 

Cabe destacar que la entidad, junto con otros siete estados enfrentan el mayor índice de contagio ya que enfrentan el rebrote del virus, lo que pronostican un mayor número de casos para los próximos días y semanas.

 





Fuente: Sistema de Datos Abiertos  de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, actualizada esta noche y la conferencia de prensa vespertina del 11 de noviembre 2020.



 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: