Aprueba la Comisión de la Familia, iniciativa conjunta a favor de la vida.


Aguascalientes Ags., 17 de diciembre 2020.- Este jueves, en sesión ordinaria de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, fue aprobado el dictamen que conjunta tres iniciativas a favor de la vida, dando con ello un paso muy importante hacia la protección del derecho humano más trascedente: el derecho a la vida, expresó Paloma Amézquita, diputada presidenta de esta comisión.

Explicó que el dictamen aprobado por la comisión dictaminadora, conjuntó tres iniciativas: la presentada por un grupo de 16 diputados, una formulada por la diputada Karina Banda Iglesias, así como la iniciativa ciudadana turnada al Congreso por un nutrido grupo de ciudadanos que buscan proteger la vida.

La legisladora panista indicó que la Comisión a su cargo dio un paso muy importante hacia la protección de la vida desde su concepción hasta la muerte natural de las personas, un principio que debió de haber estado plasmado en la Constitución desde hace muchos años, porque el derecho a la vida es hoy el más importante sin el cual, ninguno de los demás derechos será posibles.

Dijo que el grupo mayoritario en el Congreso, el de Acción Nacional, atendió las demandas de las y los diputados de otros partidos políticos, así como de grupos de ciudadanos que demandaron apertura para el análisis, de ahí que se realizó un importante foro en donde participaron expertos, tanto a favor de la vida y a favor del aborto.

Con lo expresado por los especialistas en este foro, las y los diputados cuentan con abundante información para que su voto esté sustentado en conocimientos emanados de dos puntos de vista divergentes.

“Hicimos el compromiso con la sociedad de desarrollar un trabajo legislativo incluyente y plural y eso es lo que hemos estado haciendo” apuntó Paloma Amézquita quien dijo que las y los diputados están en condiciones de emitir un voto responsable, objetivo, razonado y sobre todo, que atienda a la voluntad de sus representados.

Finalmente informó que, en la misma sesión de trabajo, se analizó, discutió y de aprobó el rechazo de la iniciativa presentada por la diputada Erika Palomino Bernal sobre la legalización del aborto.

“La votación de los integrantes de la comisión fue por mayoría, por tanto, esta iniciativa fue desechada y lo que subirá al pleno en la menor oportunidad que haya será la primera de estas iniciativas, la que garantiza en la Constitución el derecho que todos tenemos de nacer, una vez que hemos sido concebidos” dijo la legisladora.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: