Relaja Gobierno del Estado medidas sanitarias para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

 

Aguascalientes Ags., 10 de febrero 2021.- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció hoy que, por el Día del Amor y la Amistad, se relajarán las medidas sanitarias; los bares y antros podrán cerrar más tarde, en una determinación opuesta a la política de una menor reducción de la movilidad y del contacto social, para reducir contagios.  

 

En conferencia de prensa efectuada hace unos minutos, el mandatario estatal dijo que, ante la cercanía del 14 de febrero, este miércoles será emitido un nuevo decreto mediante el cual se establecerá como hora de cierre a las 12 de la noche para lugares de concurrencia social, y tendrá una duración de dos semanas. 

 

Dijo que la pandemia se ha manejado muy bien en Aguascalientes ya que hay entidades -sin citar cuáles- que han permanecido “por meses en semáforo rojo” mientras que Aguascalientes ha mantenida controlados los contagios.   

 

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat dijo que, para aprovechar este periodo de movimiento económico, se decidió modificar los horarios de cierre de establecimientos y para ello, en la edición extraordinaria del Periódico Oficial que se publicará hoy, vendrán los detalles de las condiciones en las que operarán los establecimientos comerciales.  

 

Cabe destacar que entre enero y lo que va de febrero se han registrado 659 decesos, cifra que representa una cuarta parte del total de fallecidos por la pandemia en Aguascalientes y ha sido este periodo en donde más contagios y hospitalizados ha habido en esta entidad.   



 

 

  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: