Quique Galo, ganador del debate en el Distrito 17.



Aguascalientes Ags., 11 de mayo 2021.- Propuestas claras, viables y encaminadas a la solución real de los problemas que aquejan a los habitantes del Distrito 17, hacen de Quique Galo el ganador absoluto e indiscutible del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), entre quienes aspiran a representar esta demarcación.


Una mejor educación; el fortalecimiento de la salud pública; garantías reales en Derechos Humanos, Diversidad e Inclusión; mejora en las instalaciones de oficinas públicas, que permitan una mejor accesibilidad a personas con discapacidad y adultos mayores, fueron abordados a profundidad durante el intercambio de ideas, así como un compromiso irrestricto con la defensa de la vida y la familia.



Bajo el eje de cimentar un Aguascalientes más competitivo a través de una mejor educación y la ampliación de la inclusión de los estudiantes en el uso de nuevas tecnologías, Quique Galo enfatizó ante el auditorio que siguió la transmisión, la urgente necesidad de revalorar a las maestras y maestros, la convivencia social y la importancia del trabajo en equipo, sin olvidar que la educación a distancia habrá de consolidarse como una alternativa de preparación en un entorno globalizado, para lo cual es necesario garantizar el internet gratuito para todos.


En el tema de salud, dejó en claro que, la emergencia sanitaria nos ha demostrado que no existe política pública más importante que aquella que vela por la vida de los ciudadanos. Es imprescindible que el presupuesto de salud crezca año con año y se garantice no solo la atención de las enfermedades, sino el favorecer la medicina preventiva, que nunca falte el medicamento y que los sectores vulnerables nunca más sean excluidos del Derecho a la salud.



Quique Galo se refirió también, en el apartado de Derechos Humanos, Diversidad e Inclusión, a reforzar la atención a migrantes, incluso en el ámbito médico; promover leyes que eviten la discriminación sexual y de género y entregar estímulos a emprendedores que contraten personas con alguna discapacidad motora.


Un apartado muy importante mereció la reafirmación de su compromiso con la defensa de la vida y la familia, así como el garantizar, en todo momento, la atención y respeto a la niñez y adolescencia.


Sin distracciones, con objetivos muy claros y evitando caer en provocaciones estériles, Quique Galo refrendó así un compromiso claro con los electores: redoblar el esfuerzo desde el Congreso del Estado para mejorar la vida y condiciones de todos los aguascalentenses, sin ninguna clase de distingo.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: