PROCESO ELECTORAL EJEMPLAR.

En 10 distritos y cuatro alcaldías, el proceso electoral ya concluyó; sus resultados son firmes: IEE.

 

Aguascalientes Ags., 30 de junio de 2021.- En 10 distritos locales y en cuatro alcaldías, en donde no se promovieron impugnaciones, el proceso electoral 2020-2021 prácticamente ya concluyó con resultados en firme, aseguró Luis Fernando Landeros presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado de Aguascalientes.

 

Al hacer un receso de la sesión ordinaria de este día, sostuvo un encuentro con medios de comunicación a quienes informó que los distritos en donde se presentaron impugnaciones, prácticamente sus resultados se tendrán hasta que concuyan con las resolución de las impugnaciones: 1, 10, 11, 12, 13, 14, 17 y 18.


Mientras que en los distritos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 15 y 16, sus resultados quedaron en firme al no haberse registrado recursos de impugnación.

 

Por lo que respecta a los resultados electorales impugnados respecto de las presidencias municipales, informó que en donde habrá que esperar a que se agote el último recurso para dar por concluido el proceso electoral, son: Aguascalientes, Cosío, Calvillo, El Llano, Jesús María, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá. En estas demaraciones, falta que los tribunales emitan sus sentencias para dejar en firme a las y los candidatos ganadores.


Mientras tanto, en los municipios en donde no se presentaron recursos de impugnación, por tanto, su resultado está en firme son: Asientos, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

 

Indicó que partidos y candidatos promovieron 24 recursos de impugnación en elecciones de Mayoría Relativa y 33 recursos en Representación Proporcional, no obstante, las resoluciones de estas impugnaciones darán certeza jurídica a quienes las promovieron sobre el resultado electoral.

 

Finalmente dijo que este proceso electoral fue ejemplar en muchos aspectos como la participación, que superó el 50%, porcentaje superior al antecedente más próximo para una elección local que fue en 2013 con el 48% de electores que acudieron a las urnas.

 

Dijo además que las medidas sanitarias fueron exitosas porque no se propagaron los contagios; fue una elección en donde por primera vez hubo debates en todas las demarcaciones, y en general, fue un proceso que transcurrió en paz, con alto grado de seguridad jurídica, certeza, confiabilidad y desde luego, amplia participación.


N. de a R. En el caso de los distritos impugnados, se hizo la corrección pertinente, dado que en la versión original de la nota venían invertidos los distritos impugnados y los que no. Esta versión es la correcta con el ajuste pertinente. (13:50 horas).

 

 

 

  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: