Morena anticipó su derrota; en conferencia de prensa compartieron las razones del fracaso.  

  

Aguascalientes Ags., 01 de junio 2021.- A menos de una semana de las elecciones, un grupo de destacados militantes de Morena, en conferencia de prensa anticipó su derrota electoral. 

 

En diciembre había proyecciones para que Morena ganara en cuando menos 5 municipios y 9 diputaciones, sin embargo, “Arturo Ávila se robó también al partido” con el apoyo de Eulogio Monreal, Nora Ruvalcaba y Aldo Ruiz, y son ellos los responsables “de la debacle electoral de Morena” expresó Gorki Ulianov Bañuelos.  

 

Por su parte, la diputada Natzielli Rodríguez Calzada, también anticipó la derrota electoral de Morena y dijo que, si acaso podrían ganar en Asientos, El Llano o Rincón de Romos, y en los distritos locales 1, 2 y tal vez el compañero Heder Guzmán en el 12.  

 

Judith Baca Morales fue más directa: “Pido que no voten por Arturo Ávila porque no representa el movimiento de regeneración nacional”. El partido enfrenta en una crisis de identidad tremenda, y las y los candidatos que impusieron de otros partidos, no representan a Morena.  

 

Respecto de la canción que Arturo Ávila le plagió a Molotov, dijo que no solo plagiaron música sino también se robaron al partido, a la diversidad sexual, las candidaturas con base a encuestas que nadie conocimos, “solo conocimos encuestas de empleados de IBN (empresa de Ávila Anaya) como la candidata distrito 10, empleada de Arturo, la del 18, de la diversidad sexual, quien ha sido secretaria particular, o de Ale Peña, a quien ni siquiera se le ha visto en una discusión en defensa de la izquierda.  

 

Araceli Barrón, se lanzó contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado a quien responsabilizó de solapar el avasallamiento de Morena, y el agandalle de candidaturas. No debo solapar mentiras y robos; no mentir no robar no traicionar.  

 

“Jesús María camina una persona que dice que tiene mucha calidad moral; si hay una mujer violentada es su servidora, desplazamiento tras desplazamiento por lo nombres que ya se mencionaron”. 

 

Marco Vinicio, candidato no registrado se sumó a las expresiones de sus compañeros y pidió que votaran por él el próximo 6 de junio.   

 

Por su parte, Espartaco Álvarez consideró que Arturo Ávila, no ha sabido sumar.  “Se ha hecho todo lo necesario para perder, y el responsable del resultado político es Arturo Ávila, él fue quien designó las candidaturas, metió a gente que no representa a Morena, lo único bueno que hizo fue unir a militantes y simpatizantes en su contra.  

 

Los supuestos candidatos nunca estuvieron en la lucha, en dónde representaron al movimiento,  entonces, los resultados del 6 de junio próximo será el producto del robo de Morena. 



Le cierran desde ahora a Arturo Ávila su paso a la candidatura a gobernador. 


Desde ahora, advirtieron que no será el cuestinoado empresario quien se postule como candidato a gobernador. Arturo Ávila se le pedirá cuentas por deudas que dejó y las que va a dejar y se pedirá sanciones a personajes como Nora Rulavcaba y Eulogio Monreal. Se trata de otro escenario distinto al de ahora. 



 

 

 

 

 

 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: