ÚLTIMA HORA. PROTECCIÓN CIVIL DE GOBIERNO DEL ESTADO EN ALERTA POR LA CRECIDA DEL RIO SAN PEDRO. 


Aguascalientes Ags., 16 de septiembre 2021.- Protección Civil del Estado de Aguascalientes se mantiene atenta al cauce del Río San Pedro, luego que el afluente de éste, ha incrementado de manera considerable tras el desbordamiento del bordo San Aparicio de la comunidad Genaro Codina en el estado de Zacatecas.

Ya se han activado lo protocolos de atención junto con sus homólogos de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Jesús María y Aguascalientes.

Se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Agua en caso de realizar un operativo de atención inmediata.

Si bien no existe un riesgo inmediato, se realizan recorridos preventivos para informar a la población vulnerable por encontrarse en la cercanía del Río San Pedro.

Están habilitados los 43 refugios temporales, mismos que cuentan con medidas sanitarias, alimentos calientes y espacio suficiente, para ser utilizados en caso de ser necesaria una evacuación de las comunidades afectadas.

De momento, ya se encuentran los protocolos de atención en las comunidades Soledad de Arriba, Soledad de Abajo, Santa María de la Paz y San Jacinto, en el municipio de Cosío, a fin de que sus pobladores se encuentren alerta, y la dependencia estatal se mantiene en comunicación permanente con sus homólogos de dicha municipalidad.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: