ABREN CONVOCATORIA PARA INTEGRARSE A POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES.

Aguascalientes Ags., 28 de octubre 2021.-El  presidente municipal, Leonardo Montañez, anunció en rueda de prensa  efectuada en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), la apertura de la convocatoria para la integración de las generaciones 25 y 26 de cadetes que cursarán su formación inicial como policías preventivos.

Reiteró que reforzar la seguridad ciudadana y el entorno de paz, es uno de los temas más importantes en la administración municipal por lo que se dará continuidad a los esquemas de capacitación y profesionalización de la corporación; en este sentido, reconoció el trabajo de los policías y les exhortó a portar con honor y compromiso el uniforme.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo y la directora del Instituto Superior en Seguridad Pública,  Pamela Soria Armengol informaron que los principales requisitos son:

  • Tener mínimo 18 y hasta 40 años de edad cumplidos al momento de presentar la solicitud.
  • Ser de nacionalidad mexicana y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
  • Presentar certificado de último grado de estudios, siendo el mínimo requerido el nivel de secundaria.
  • En caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional (cartilla liberada).
  • No tener antecedentes penales.
  • No consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

Aunado a cumplir los requisitos, los aspirantes deberán aprobar los procesos de Evaluación de Control y Confianza que se les realiza en el C3 para poder convertirse en cadetes.

Durante su formación en el Instituto Superior en Seguridad Pública, los cadetes reciben una beca mensual, además de otros beneficios como uniformes y útiles, que son cubiertos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Además aquellos que concluyen satisfactoriamente su formación, tienen la garantía de un trabajo inmediato ya que se integran al siguiente día de su graduación a las filas de la Policía Municipal y Policía Vial.

Para solicitar mayores informes los interesados pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Av. Aguascalientes esquina Tulum, en el fraccionamiento Tierra Buena o comunicarse al número de teléfono 449 994 66 00, Ext. 4506 y 4508.

En el evento también estuvieron presentes el secretario del H. Ayuntamiento Jaime Beltrán Martínez y el síndico procurador Héctor Hugo Aguilera Cordero.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: