ENTREGA OSFAGS AMBICIOSO PLAN ANUAL DE AUDITORÍAS DEL EJERCICIO 2021.

 

Aguascalientes Ags., 28 de febrero 2022.- Esta mañana el Auditor Superior de Fiscalización, Francisco Muñoz Castillo entregó en tiempo y forma a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, el Plan Anual de Auditorías al ejercicio fiscal 2021, el cual contempla un amplio abanico de revisiones con 167 auditorías.

 

Una vez recibido dicho plan, el diputado Juan Pablo Gómez Diosdado, Secretario de la Comisión de Vigilancia dijo que será revisado de manera minuciosa pues la ejecución del plan de aplicación que será para un total de 166 auditorías a 37 entes fiscalizables en rubros como: inversión pública con 64 auditorias, 10 para desempeño y 93 para financieras.




 

Agregó que es importante conocer el ejercicio de anteriores auditorías por lo que pidió al auditor Muñoz Castillo, conocer estadísticas de otros años mediante información comparativa que contengan los presupuestos, las observaciones, elementos resarcitorios y seguimientos de anteriores ejercicios fiscales.

 

Dicho documento deberá contener el resultado de las auditorías con irregularidades, las de mayor tiempo sin ser fiscalizadas y las que tengan denuncias ciudadanas.

 

Por otro lado indicó que el Osfags deberá entregar el resultado de las auditorías en el mes de noviembre del presente año a fin de que sean analizadas y dictaminadas para su presentación al Pleno para su correspondiente análisis y en su caso aprobación.

 

Para concluir Juan Pablo, tras conocer el plan de auditorías expuso ante los representantes del Osfags, que es de llamar la atención la revisión que se proyecta realizar a la Secretaría de Finanzas en materia de Obra Pública del ramo 28.


 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: