ES MOMENTO DE UNA BUENA POLÍTICA DE SEGURIDAD CIUDADANA: ANAYELI MUÑOZ.

 

>>Presenta la candidata de Movimiento Ciudadano sus propuestas en materia de seguridad.


>>Se enfocan en ejes prioritarios: Cuidar a los que nos cuidan: sanar el déficit de policías en el estado, garantizar sus derechos laborales, capacitarlos; unificar el mando administrativo, fortalecer la investigación.

 

 

Aguascalientes Ags., 18 de abril 2022.- En la Puerta de Seguridad Norte de Aguascalientes, acompañada por el experto en seguridad Alejandro Hope, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Aguascalientes, Anayeli Muñoz, compartió su propuesta en materia de seguridad.


Resaltó en su diagnóstico que el impacto económico de la violencia en Aguascalientes equivale a 52 mil millones de pesos, el 14% del PIB estatal, además de que el 90% de los delitos en Aguascalientes no se denuncian y de los que se denuncian la mitad ni siquiera se investiga.

 

Anayeli Muñoz, además, comentó que la mitad de las familias se siente insegura en las calles de Aguascalientes, y que en el estado hay un déficit de mil 800 policías para cubrir lo mínimo recomendado, por lo que “la gente que nos cuida tiene que trabajar más horas de la cuenta y sin cobrar, cada policía trabaja 16 horas diarias, es decir: dos jornadas laborales completas”.

 

Es por eso que estas son las propuestas de Anayeli Muñoz para hacer de Aguascalientes un lugar bueno, justo y en paz:

 

  Blindar las fronteras estatales mejorando los puntos de control con tecnología.

  Aumentar la fuerza operativa de elementos policiales para sanar el déficit.

  Respetar los derechos laborales de los policías y mejora sus condiciones de trabajo con:

 

   Becas para sus hijos.

   Programas de equipamiento.

  Aumento de coberturas de seguro de vida y salud.

 

  Unificar el mando administrativo de todas las policías en el estado para garantizar igualdad de condiciones en todo el territorio estatal. 

 

Anayeli Muñoz comentó que va a apostarle a la capacitación permanente y a la investigación:

 

  Se habilitará a la policía para que pueda recibir denuncias conforme a lo que dice el código nacional de procedimientos.


  Se fortalecerá la Unidad de Investigación en la Policía estatal y dotará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la facultad y la competencia para investigar las denuncias que se reciban, abrir y dar seguimiento a carpetas de investigación.


  Se creará la Universidad de Seguridad y Justicia que se encargue de la capacitación permanente y la actualización constante de todas las policías en el estado.

 

También aseguró que la estrategia de seguridad ciudadana de Aguascalientes debe guiarse por la evidencia y aplicando inteligencia a las políticas de prevención y control del delito:

 

  Con mapas interactivos de actividad delictiva.

  Con encuestas anuales de victimización.

  Delimitando el estado en cuadrantes para destinar los recursos en función de la incidencia delictiva.

  Programas de prevención del delito que permitan atender también a las causas de la violencia desde el origen.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: