MIGRANTES, MOTOR IMPORTANTE DE LA ECONOMÍA DEL ESTADO. 

 

 

Calvillo, Ags., 18 de abril 2022.- Tere Jiménez, candidata a la gubernatura afirmó que los migrantes aguascalentenses que laboran en Estados Unidos siguen siendo un motor muy importante para la economía del estado. 


La abanderada de la Coalición “Va por Aguascalientes”, visitó este lunes la Comunidad de la Labor en el Municipio de Calvillo en donde conoció las principales necesidades de la población.

 

Señaló que durante su gestión trabajará intensamente por recortar la brecha que tienen algunas comunidades respecto al acceso a servicios básicos que resultan necesarios para facilitar la vida de la ciudadanía.

 

En el caso de la Labor, la candidata a gobernadora se comprometió a impulsar el desarrollo de la comunidad de la mano con los hermanos migrantes, los cuales, en el caso de Calvillo envían 94 millones de pesos al año, y que pudieran duplicarse en gran medida con el programa “Migrante 2 x 1”.

 

Dijo que esta mancuerna propiciará proyectos tanto de desarrollo como oportunidades de capacitación y autoempleo para la comunidad; añadió que la gestión que encabezará podrá ofrecerles apoyo mediante la creación del Instituto del Migrante, con el que podrán realizar trámites de manera más ágil y adicionalmente, brindará la posibilidad de reunir a familias que tienen años separadas con el proyecto “Encontrando Corazones”.

 

Tere Jiménez se comprometió a trabajar en el fortalecimiento del campo de Calvillo, que sigue siendo un referente en la exportación de la guayaba, ya que produce 1 de cada 3 de las que se consumen en México; por eso, reiteró su compromiso por otorgar créditos a la palabra y diversas estrategias que permitan optimizar el uso del agua que va destinada al campo.

 

Comentó que la comunidad de La Labor será contemplada para que sus habitantes tengan acceso a conectividad digital, becas para los niños, niñas y jóvenes estudiantes, apoyo con útiles para que puedan seguir adelante y acceso a tablets en primero de primaria y prepa.

 

La candidata dijo que tendrán especial atención en materia de salud y acercarán caravanas de tratamiento y de prevención de enfermedades, enfocadas a padecimientos recurrentes en este punto del Estado, como lo son los problemas renales, labor que se intensificará en niveles de primaria y secundaria esperando detectar el padecimiento antes que este se encuentre en fases avanzadas. De igual manera dijo que fortalecerá los Centros de Salud para garantizar servicios adecuados para quienes así lo necesiten.

 

Tere Jiménez dijo que regresará a ésta y otras comunidades esperando que la ciudadanía conozca más de su proyecto; pero sobre todo para buscar alianzas que detonen un Aguascalientes próspero.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: