DISTRIBUIDORES ADVIERTEN ESCALADA EN DESABASTO DE GASOLINA.

El problema es originado por una equivocada política del Gobierno Federal.

 

Aguascalientes Ags., 21 de mayor 2022.- Distribuidores de gasolinas en Aguascalientes advirtieron que en los próximos días aumentará el desabasto de combustibles toda vez que Pemex no ha podido atender el incremento de la demanda luego del condicionamiento del gobierno federal para que sea esta empresa del estado la que abastezca al mercado nacional de combustibles.

 

Gasolineros perfectamente identificados por Noticen pero que pidieron reservar su identidad informaron que la Secretaría de Energía dejó sin efectos “la mayoría de los permisos de importación de gasolinas” al tiempo en que fueron obligados a regresar a las franquicias de Pemex, pues quieren fortalecer a esta empresa productiva del estado mexicano.

 

“Muchos tenemos casi dos meses que regresamos con Pemex porque no tuvimos otra opción, sin embargo, en cosa de semanas, la petrolera mexicana fue rebasada con el súbito crecimiento de la demanda en todo el país".


"Ya no le es posible abastecer la demanda y la distribución de gasolinas está entrando en una fase crítica”, expresó un empresario del ramo consultado, quien no descartó que pronto veremos largas filas en las estaciones de servicio de automovilistas intentando comprar combustible.

 

El desabasto está prácticamente en todo el país porque “a todos los que tenemos gasolinas de otras marcas no obligaron a comprar el producto a Pemex” dijo otro empresario quien incluso comentó los distribuidores que optaron por vender otras marcas de gasolinas están siendo los más afectados porque Pemex no les surte el combustible.

 

En la última semana, diversas entidades del país han reportado desabasto parcial de gasolinas, siendo las entidades del norte del país las que acusan de la mayor escasez de gasolina.

 

Los distribuidores consultados advirtieron que, para el caso de Aguascalientes, a partir de la próxima semana será más notoria la insuficiencia de gasolinas por la decisión que tomó el gobierno federal de marginar a los distribuidores de marcas extranjeras y dar prioridad a Pemex.


Al gobierno no le interesa causar desabasto; lo que le importa es fortalecer a la empresa más ineficiente del estado mexicano, distorsionando el mercado, condicionando a los distribuidores a vender solo la gasolina que produce e importa Pemex y ese es el verdadero problema que enfrentaremos en los próximos días y meses.

 

Por otra parte, especialistas en el tema energético confirmaron que nos aproximamos a un desabasto generalizado de combustibles en el país porque Pemex no tiene la capacidad para atender la demanda; México tiene que importar entre el 55 y 60% de las gasolinas, pero se precipitaron al cancelar permisos a particulares.  “No solo es la importación; también limitaron permisos para transporte y almacenamiento de gasolinas importadas, lo que agravará aún más la escasez del energético.

 

Se acerca un periodo de mayor consumo de gasolinas en México como lo es el periodo vacacional, este aumento natural de la demanda de gasolinas propiciará que el problema se agudice.


Ante esta grave situación, el gobierno federal tendrá que analizar muy bien y tomar las medidas pertinentes para no frenar la marcha del país por el desabasto de combustibles originado por las malas decisiones del gobierno, comentó.

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: