RECONOCEN LABOR DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

22 agosto, 2023


En el Día Nacional del Bombero, Leo Montañez entregó constancias a alumnos que se graduaron de la octava generación del Curso de Formación a Bomberos Voluntarios

En el marco del Día Nacional del Bombero, el presidente municipal Leo Montañez, entregó constancias a alumnos que se graduaron de la octava generación del Curso de Formación a Bomberos Voluntarios, y reconoció el compromiso y la labor que sin descanso realizan estos héroes a favor de la ciudadanía.


Leo Montañez enfatizó que seguirá impulsando el mejor desempeño de la corporación con la constante capacitación y el equipo necesario, en donde la presente administración municipal ha hecho una inversión superior a los 15 millones y medio de pesos, para permitirles dar el mejor servicio a la población y responder con oportunidad y eficiencia a los cerca de 10 mil servicios de emergencia que se atienden al año.


Destacó además que los bomberos representan un ejemplo por su entrega diaria y que sin importar las condiciones climáticas y los riesgos, dan lo mejor de sí para salvar vidas a través de una de las profesiones más nobles en la que dan muestra del amor al prójimo y la solidaridad como fue el apoyo brindado a las personas damnificadas tras el sismo ocurrido en Turquía en febrero pasado.


El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, felicitó a los 46 integrantes del Curso de Formación por haber concluido satisfactoriamente esta capacitación que constó de actividades teóricas y prácticas que fortalecerán sus habilidades para operar el equipo de atención a emergencias.


A sus compañeros de la corporación se refirió como los héroes que dan seguridad al municipio y que en momentos de incertidumbre y dolor representan la esperanza de la población.


En su mensaje, la regidora Alejandra Peña Curiel, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil en el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, mencionó que la voluntad de los Bomberos y quienes se gradúan como voluntarios merecen el respeto de la sociedad, al ser servidores públicos que portan el uniforme con honor y entregan su vida a favor de Aguascalientes.


Por su parte, la alumna Jeannette Guadalupe Romo Gutiérrez, expresó a nombre de sus compañeros el agradecimiento hacia las autoridades por ayudarles a alcanzar esta importante meta de graduarse como Bomberos Voluntarios, y el orgullo de pasar a una nueva etapa para salvar vidas y enfrentar retos en los que trabajarán como equipo y con valentía, disciplina y lealtad para ayudar a otras personas.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: