RECTORA DICE QUE LA UAA FUE VÍCTIMA DE MILLONARIA ESTAFA; ACUDE A DECLARAR EX RECTOR.

 

Aguascalientes Ags., 11 de octubre de 2023 (20:13 horas).- La rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Yesenia Pinzón Castro, afirmó que la máxima casa de estudios fue víctima en la operación de compra de bonos basura por 207 millones de pesos.

 

Esta noche, en un mensaje grabado en vídeo y divulgado en sus redes sociales, aseguró que ya fue turnada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a fin de que se investigue y se castigue a los responsables de esta millonaria estafa.

 

Sostuvo que el quebranto millonario no pone en riesgo la operatividad de la universidad, no están en riesgo los pagos de salarios, pensiones, aguinaldos y demás obligaciones financieras.

 

Agregó que ya fue separado del cargo al primer funcionario universitario sin dar a conocer la identidad, aunque Noticen conoció que se trata de Enrique Jiménez de la Hoya, Director de Análisis Financiero de la universidad.

 

Por otro lado, esta tarde acudió a rendir declaraciones el ex rector de la UAA, Francisco Avelar González, ante la Fiscalía Anticorrupción, vinculado al quebranto por haber firmado e instruido a sus subalternos para el desvío millonario en la compra de bonos basura.  

 

Aunque la Fiscalía guardó total hermetismo sobre el particular, testigos vieron al exrector en las oficinas de la fiscal Gema Chávez Durán, al tiempo en que personal presuntamente de la propia universidad descargó equipos de cómputo mismos que introdujeron a las oficinas de dicha fiscalía.

 

Así las cosas por lo que hace a la Universidad Autónoma de Aguascalientes institución que participó en la adquisición de bonos de inversión calificados con el riesgo BBB(-), y en donde fueron distraídos 207 millones de pesos del Fondo de Contingencias en agosto de 2020.

 

 

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: