AGUASCALIENTES BUSCA SOLUCIONES PARA PRODUCTORES LECHEROS JUNTO CON LA FEDERACIÓN

5 de abril de 2024



El Gobierno del Estado informa que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), ganaderos lecheros de Aguascalientes y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos, sostuvieron una reunión para encontrar soluciones a los problemas del sector.



Durante el encuentro celebrado en la Ciudad de México, la Sedrae destacó que la encomienda de la gobernadora Tere Jiménez es mejorar las condiciones para los productores lecheros.



“UGRA, Gilsa, Femeleche de Aguascalientes, Granjas Fátima y el presidente de los lecheros en Aguascalientes son líderes que representan a pequeños, medianos y grandes productores. Hoy vienen con la posibilidad de resolver la problemática del precio de compra de leche porque estamos convencidos de que el diálogo es el camino correcto para lograr buenos acuerdos”, señaló el titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz.



Las autoridades federales manifestaron su apertura para trabajar en conjunto y señalaron que se valora la posibilidad de ampliar la compra de leche a través de Liconsa, además del presupuesto para que durante un periodo de 100 días la leche rezagada en Jalisco y Aguascalientes pueda llevar su proceso de secado en las instalaciones de Liconsa.



También se concretó la solicitud desde la Secretaría de Economía del Gobierno Federal para que bajen los precios del lácteo al consumidor, luego de que las empresas disminuyeron su precio de compra a los productores.



En la reunión también estuvieron representantes de Chihuahua, Jalisco, Hidalgo, Estado de México y Puebla, además de las representaciones nacionales de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche).


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: