INAUGURA TERE JIMÉNEZ LA EXPO LECHE GILSA; REITERÓ SU APOYO A LOS PRODUCTORES DEL SECTOR

2 de mayo de 2024



La gobernadora inauguró la 15ª edición de la Expo Leche GILSA


Participan representantes de la industria lechera de México y de países como Canadá, Estados Unidos y Portugal


Se realizará del 2 al 4 de mayo en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la 15a edición de la Expo Leche GILSA, en la que participan representantes de la industria lechera de México y expertos de diversos países. 



Tere Jiménez refrendó su compromiso de apoyo a los productores del sector lechero y reconoció el esfuerzo que hacen todos los días para llevar hasta las mesas de las familias este producto de la canasta básica.



“Esta Expo ya es toda una tradición en Aguascalientes, ya que cada año se realiza en el marco de la Feria Nacional de San Marcos; este evento tan importante reúne a ganaderos, empresarios, expertos y estudiantes que vienen a capacitarse y a hacer negocios”, destacó la gobernadora.



El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz García, resaltó la relevancia de esta exposición, ya que se abordan temas de actualidad e interés para esta industria, como la sustentabilidad, la sanidad animal y vegetal, certificación agroalimentaria, costos del mercado, entre otros. 



Finalmente, Carlos Alberto Gutiérrez de Luna, presidente del Consejo de Administración del Grupo Ganaderos Industriales de la Leche (GILSA), detalló que como parte de esta exposición que se realizará del 2 al 4 de mayo en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, se llevará a cabo el simposium internacional lechero bajo el tema “Sustentabilidad y evolución agroalimentaria”.



Resaltó que el 60 por ciento de los ponentes son de talla internacional, quienes vienen de países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Portugal y México, los cuales compartirán su experiencia en temas importantes para quienes se dedican a esta rama productiva. 



Cabe destacar que durante el evento, ganaderos, empresas y profesionistas de la industria lechera instalaron stands donde exhiben sus productos y servicios. Para conocer más sobre la Expo Leche GILSA, las y los interesados pueden visitar la página https://expoleche.mx/.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: