El Faro  
27 de enero 2017


Ahora aseguran unidades de motor. Personal de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Jesús María, toda vez que se aseguraron varias unidades de motor, así como autopartes que contaban con reportes de robo vigentes y con alteraciones en sus números de serie. Dicho operativo derivó de otro cateo realizado a principios del mes en curso en el cual se detectó que dentro del domicilio investigado se encontraban varias unidades de motor robadas, por lo que se solicitó una nueva Orden del cateo al Juez de Control y Juicio Oral Penal…

El niño que llegó a ser Presidente. 
Trump, presidente legal pero ilegítimo.   Inicia una nueva administración en la Presidencia de Estados Unidos. Donald Trump es, y será el Presidente de este país por los próximos cuatro u ocho años. Los niveles de incertidumbre son inéditos. Su persona, su forma de comunicar, sus declaraciones, su estilo poco predecible generan preocupación en el mundo.

En distintos medios de comunicación estadunidenses un dato ha sido motivo de análisis desde la semana pasada, ya sea porque no tiene precedente o por su consecuencia: el bajo nivel de aprobación del entrante Presidente Trump. Cinco mediciones de distintos medios de comunicación, consultorías y una universidad así lo indican. Todas estas mediciones coinciden. Los bajos niveles de aprobación son históricos. CNN, Gallup, ABC News / Washington Post, Quinnipiac University, NBC News / Wall Street Journal con sus distintas mediciones arrojan un promedio de 41% de aprobación contra 52% de desaprobación para Donald Trump.  Inicia su presidencia sin precedentes, con niveles de desaprobación que están por arriba de los niveles de aprobación. En términos absolutos la mayor parte de los estadounidenses reprueba el trabajo de Trump cuando aún no había empezado a gobernar.  Los porcentajes de opinión favorables hacia su persona son tan bajos como los de aprobación de su trabajo o gestión. Las opiniones desfavorables rebasan con mucho las favorables. Comparado con 6 presidentes anteriores a la entrada de su administración, Trump está muy por debajo de todos ellos. El más bajo o a quien más se podría acercar es a Ronald Reagan quien al entrar a su primer mandato tuvo niveles de opinión favorable de 58%. El 40% de Trump estaría a 18 puntos por debajo del ex presidente más impopular en tiempos recientes de Estados Unidos a la entrada de su cargo. El porcentaje de Trump está a la mitad de niveles de popularidad de Obama, así las cosas con uno de los mandatarios estadounidenses más problemáticos y polémicos de los últimos tiempos…

Conferencia de prensa de la CEDHA. A las 11:00 horas de este viernes 27, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, convoca a los medios de comunicación a una conferencia de prensa que estará presidida por su titular, el Presidente Jesús Eduardo Martin Jáuregui, quien abordará un tema que no fue revelado…

Entregan computadoras a jóvenes becados en la UAA. Hacia las 10:00 horas, autoridades universitarias llevarán a cabo una ceremonia en la que entregarán equipos de cómputo a jóvenes becados.  El evento se efectuará en el Auditorio Ignacio T. Chávez Ciudad Universitaria…

Agenda del Gobernador Martín Orozco Sandoval. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, asistirá como invitado a la toma de protesta de la mesa directiva del Colegio de Ingenieros, esto a las 14:00 horas en las oficinas del propio colegio, ubicado en
Boulevard Paseo de los Chicahuales s/n, esquina Paseo de las Maravillas, Corral de Barrancos, en Jesús María…

La Procuraduría General de la República comenzó a distribuir un boletín en el que informa sobre la posible aprehensión de actual alcalde de Cuernavaca, el futbolista  Cuauhtémoc Blanco Bravo.  Y es que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, fue notificada por un Juez de Distrito en la Ciudad de México, de la suspensión del amparo que tenía el alcalde.  En el resolutivo del amparo del Presidente Municipal de Cuernavaca, se niega la suspensión definitiva solicitada contra los actos reclamados consistentes en: la negativa de admitir las pruebas de descargo ofertadas y de permitir al quejoso al acceso a la indagatoria 838/FEPADE/2016.  Ante esta determinación judicial, hay quienes opinan que una de las más prominentes figuras del balompié mexicano podrá pisar la cárcel, por la comisión de delitos electorales. Cabe recordar que el futbolista metido de político habría cobrado 9 millones de pesos para figurar como candidato en la nómina del Partido Encuentro Social y para negar tal imputación, el Cuau dijo que le habían falsificado su firma, nada más falso que eso, dado que, peritajes de grafoscopía, determinaron la autenticidad de su firma, lo que ha metido en serios aprietos al alcalde de Cuernavaca quien está con un pie en la cárcel…
¿Llegó para quedarse?

Reaparece en escena el ex mandatario Carlos Lozano de la Torre.  E su cuenta de Twiter, el ex gobernador publicó: “Este es el momento de fortalecer la unidad nacional y cerrar filas con el Presidente Enrique Peña Nieto por México”.  Su aparición en escena política puede considerarse como parte de la normalidad política en la que, al alcance de un twit, personajes públicos pueden hacerse presentes, desde la comodidad de algún bunker…

Caldo ¿de pollo?  El dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, previa consulta con prominentes figuras de dicho partido en la entidad, léase, Armando López Campa y Jorge Álvarez Máynez, eligió a Jaime Durán Padilla como nuevo coordinador estatal de MC.  Cabe destacar que Durán Padilla, fue candidato a diputado local por este partido en el distrito VI, obteniendo la votación más elevada de los demás abanderados, sin embargo, no le alcanzó y se quedó en el camino. 

¿Preparado para regresar? 
Ahora, ha recibido la encomienda de reestructurar y levantar la marca, tarea bastante difícil de realizar dado que recibirá unas finanzas quebradas, con abultados adeudos y sin mayores prerrogativas, porque no sacó ni el 2% de la votación, colocando a esta fuerza política en una situación bastante complicada. Entre tantos factores que influyeron para la estrepitosa caída de este partido en la entidad destaca, el manejo discrecional y poco trasparente de los recursos a cargo del anterior coordinador, Raúl Martínez Delgadillo, quien por cierto, su nombramiento tenía caducidad para el mes de enero de este año, por lo que su relevo no fue sorpresivo. Los candidatos, dicho por ellos mismos, tuvieron que sacar de sus bolsillos recursos extra para poder poner gasolina a los vehículos porque no hubo dinero ni para esos pequeños grandes detalles.
¿Caldo de pollo?
Fue justamente el manejo opaco de los recursos lo que ocasionó graves problemas a este partido ya que nunca tuvo la atención de rendir informes financieros a la coordinación (lo que para otros partidos equivale al Comité Directivo Estatal) y el INE impuso una multa de más de 1.1 millones de pesos por no haber presentado las cuentas claras y apegadas a lineamientos.  Así las cosas, resulta que Jaime Durán Padilla, conocido también como El Pollo, le ganó la partida a su contrincante Cristóbal Montoya Avendaño, (persona muy cercana a Vicente Pérez Almanza) que también aspiraba a ocupar dicha coordinación estatal.
Entregó malas cuentas. 
Muchos fueron los factores que llevaron a caer ruidosamente a MC en Aguascalientes, por lo pronto, El Pollo está más que apuntado a recoger a pedazos uno de los partidos que en sus mejores tiempos llegó a posicionarse como la tercera fuerza política, bajo la coordinación de Pérez Almanza, quien en todo momento recibió recursos extraordinarios del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, pero esa, es otra historia.  Hasta aquí El Faro que ilumina.       


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: