El Faro

30 de enero de 2017

Lorena como el Ave Fenix.
Entre delegados te veas. Los recientes movimientos en delegaciones federales tienen que ver con el acomodo de piezas para los procesos electorales que se avecinan, el de este año y el del próximo.  Así deben entenderse algunas de las nominaciones más recientes y comenzaremos con la delegación de SEMARNAT, entregada al ex diputado del PVEM en negociación de Lorena Martínez para mantener el coto de poder de esa estructura asignada para el PV con antelación. En la PROFEPA, esta misma semana queda formalizado el nombramiento de Luis Fernando Muñoz, hombre muy cercano a Lorena Martínez;  la delegación de PROFECO,  se la fueron a Rodrigo Infante, todos ellos vinculados a Lorena Martínez Rodríguez quien se pertrecha para enfilarse a una senaduría, regresando a hacer campaña, porque la plurinominal está apuntado ya el ex gobernador y actual subsecretario, Otto Granados Roldán…

Joven talento desperdiciado en el PVEM.
Otras delegaciones para comentar está la de Economía, que despacha Gustavo Granados y se comenta q también será incorporado el ex diputado Juan Manuel Gómez, hijo de Augusto Gómez Villanueva.  Así, los delegados cuyas secretarías son de las más estratégicas e importantes, están en manos de prácticamente tres importantes personajes: Lorena Martínez Rodríguez, Otto Granados Roldán y Augusto Gómez.

Por otro lado, es de destacarse que incluso, personajes que mantienen una dualidad política respecto de las corrientes, la baraja está bien equilibrada, sobresaliendo delegados que guardan afecto a sus moldes políticos de donde provienen como por ejemplo, Isidoro Armendáriz García, cuya hechura la comparten Lorena y Augusto y Gonzalo García Buenrostro, que no se explica su trayectoria sin el respaldo de Augusto y Lorena...

Augusto, pudo pero nunca
 quiso ser gobernador.
El resto de los delegados, su origen y razón de estar al frente de cada representación, tienen que ver más con compromisos de carácter nacional,  provenientes directamente del equipo de Enrique Peña Nieto como lo son los delegados de: SAGARPA, SRE, MIGRACIÓN, IMSS, BANOBRAS, ISSSTE e INFONAVIT, principalmente, quienes directa o indirectamente están prendidos de la mano del presidente de la república, mientras que el resto de las  delegaciones, están ocupadas por propuestas de Carlos Lozano de la Torre, y que vienen a menos…

Este martes 31 de enero de 2017, en punto de las 10:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes llevará a cabo su Sesión Ordinaria, correspondiente al mes de enero. El lugar, la Sala Consejeros del IEE…

Preparado para ser senador. 
De acuerdo a las estimaciones del (INEA), Aguascalientes es el Estado con menor analfabetismo del País, ya que sólo 10 mil 364 personas no saben leer ni escribir, lo que representa el 1.1% de la población mayor de 15 años. En ese sentido, el Director General del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), Sergio Lara Sánchez, subrayó que es la instrucción del Gobernador Martín Orozco Sandoval no bajar la guardia y, por el contrario, fortalecer las acciones para acercar los servicios a la población que aún está en esta situación. Lara           se comprometió a trabajar bajo los principios de eficiencia, transparencia y calidez humana para abatir esos indicadores, toda vez que aún existen 82 mil 836 personas que no concluyen su primaria, 148 mil 711, la secundaria y 10 mil 364 analfabetas. “Actualmente reciben instrucción 27 mil 791 educandos, de los cuales 6 mil 957 se encuentran en proceso del dominio de la lectoescritura; 9 mil 378 estudian la primaria y 11 mil 456 la secundaria”, destacó. Por otro lado, el Director General del INEPJA informó que con el porcentaje de 1.1% de analfabetismo que registra el Estado, para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Aguascalientes es una Entidad Libre de esta problemática social, ya que se encuentra por debajo del 4%, que es el límite establecido por este organismo internacional…

Pide licencia Paulo Martínez, dirigente del PAN.  El Presidente Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez sometió licencia al cargo, para registrarse como candidato en el proceso de renovación d

Ahora que la  tijerota ronda por las cabezas de muchos trabajadores del sector salud, vale la pena ponderar que, en algunas áreas, no hay propiamente una saturación, porque las exigencias de la población así lo determinaron, o  ¿de dónde provino el apoyo al IMSS para sacar adelante sus compromisos tras media década de estancamiento en el aumento de su infraestructura?  Por un lado se acrecentó en más de 80 mil los nuevos trabajadores y en casi 300 mil la nueva población derechohabiente, sin que un solo hospital hubiera crecido y de los proyectados, a causa de la corrupción, no han sido terminados. ¿En dónde fue atendida esa derechohabientica, si el IMSS nunca se da abasto?  Claro! Fue atendida en los servicios estatales de salud, por ello, eso de una sobrecontratación de personal por parte del ISSEA, está bastante cuestionable en función a lo ya descrito…

Inédito en la política exterior de los Estados Unidos.  Nunca antes un presidente de ese país había causado tantos estropicios durante la primera semana de su mandato.  Donaldo Trump ya ha abierto varios frentes con otras naciones, no sólo contra México, sino contra otras naciones por su política xenofóbica y su obsesiva afición al uso del Twitter, desde donde ha dinamitado las relaciones con otras naciones…

Mauricio Alafita renunció al Partido Verde, dicen que la causa ha sido por su evidente inconformidad por el manejo patrimonialista que se le da al Verde Ecologista, en donde siempre ha abundado el amiguismo o los intereses económicos del tamaño que sean…

En 18 estados ya se aplica el operativo de Mochila Segura. Tras el tiroteo ocurrido en un colegio de la ciudad de Monterrey el 18 de enero, autoridades educativas en diversas entidades federativas optaron por aplicar el operativo Mochila Segura, que consiste en revisar las pertenencias de los estudiantes al ingresar al plantel educativo. Laura Lorena Alba Nevárez, delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes informó que al menos en 16 estados de la República mexicana ya se aplica tal programa. El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, indicó que de manera emergente se ha retomado el operativo en la entidad, por lo que se analiza el procedimiento a fin de descartar inconformidades de los padres de familia… Hasta aquí el Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: