El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por unanimidad el Acuerdo Legislativo que emitió la Comisión de Gobierno presidida por el diputado Guillermo Alaniz de León, mediante el cual se dan a conocer las bases de la Convocatoria para elegir a los cinco integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes.
De acuerdo con el documento que se fundamenta en lo estipulado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes, los aspirantes al cargo honorífico deberán cubrir los requisitos como el de contar con la edad mínima de 35 años, contar con título de Licenciatura, no haber sido condenado por un delito doloso, ni desempeñar un cargo de elección popular, ni ser servidor público.
Asimismo, se específica que dentro de un plazo de diez días hábiles a partir de su publicación (convocatoria) en el Periódico Oficial del Estado, los interesados pueden presentar su documentación en la Oficialía de Partes del  Poder Legislativo ubicadas en Plaza Patria No. 109 Oriente, Zona Centro con Código Postal 2000.
Una vez concluido el término, la Comisión de Gobierno realizará en un plazo de cinco días naturales la revisión de los expedientes y al mismo tiempo las entrevistas por separado a cada uno de los candidatos, para posteriormente emitir un dictamen que contenga la lista de quienes hayan cumplido a cabalidad con los requisitos de ley; será sometido a la aprobación del Pleno mediante voto por cédula.
La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública prevé que el Consejo Consultivo Electo durará siete años en el desempeño de funciones.
Próxima la renovación del Consejo
Consultivo de Transparencia. 




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