Los maestros serán los ingenieros que se involucren en el diseño del sistema educativo estatal para mejorar la calidad de la enseñanza de niños y jóvenes en esta gestión, aseguró Raúl Silva Perezchica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, tras inaugurar los XXXIV Talleres Intersemestrales “Hacia la consolidación de la sociedad cognitiva de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes”.
Silva Perezchica aseveró que el IEA ha sumado en los puestos de toma de decisiones a maestros forjados en las escuelas normales del estado, esto como parte del Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa el Gobernador Martín Orozco Sandoval.
“Todas las maestras y maestros deben aportar su experiencia y conocimiento a favor de la educación en Aguascalientes,  gente que ha estado y está en las aulas participará en el plan de trabajo para la educación” enfatizó.
Dio a conocer que estos talleres se llevan a cabo en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes “José Santos Valdés” con la participación de 320 docentes y 80 administrativos de educación normal.
Comentó que dicho espacio de capacitación y actualización tiene el propósito de fortalecer las estrategias de enseñanza de los docentes, mediante la participación en diversas actividades enfocadas en la evaluación y la investigación académica.
Detalló que otra de las actividades abordadas fue la conferencia magistral ‘Educación disruptiva, ¿sabemos cómo aprendemos?’ a cargo del Director de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, Américo Colón Villán.
Durante su disertación, el titular de Educación Media y Superior del IEA resaltó que las tecnologías de la información  pueden aprovecharse por los docentes para brindar una atención personalizada, mediante la interacción con dispositivos inteligentes, bajo una nueva dinámica de acompañamiento en el aprendizaje.
Finalmente, Raúl Silva Perezchica dijo que el conjunto de estas actividades, en el marco de los Talleres Intersemestrales permite que el personal de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes en el estado (IFAD), desarrolle nuevadinámicas laboraleslas cuales serán utilizadas en el aula, generando de esta manera, mejores niveles de aprendizaje.

Los maestros serán los ingenieros del diseño
 del modelo educativo estatal.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: