En cinco delegaciones municipales, la alcaldía de
la capital lleva a cabo las Jornadas de Salud. 

Aguascalientes, 19 Febrero 2017.-Con el propósito de ofrecer servicios de salud a la población en situación vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes a través del Departamento de Servicios Médicos, ha realizado cinco Jornadas de Salud en las Delegaciones: Insurgentes, Jesús Terán y Pocitos, informó, Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General de la Institución.
Aseguró que de esta manera la administración que encabeza la alcaldesa, Tere Jiménez, responde a una necesidad básica de la sociedad, como es el brindar atención médica de primer nivel a las personas que por su situación económica no pueden atenderse de forma particular.
El funcionario destacó que la dependencia realiza estas labores preventivas gracias a la coordinación que existe con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), instancia que facilita especialistas y medicamentos para atender las afecciones de los pacientes.
De igual manera indicó participan los médicos del DIF Municipal y pasantes del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), quienes realizan su servicio social y prácticas profesionales en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII).
Monreal Dávila señaló que dentro de los servicios que se ofrecen se encuentran: consulta médica, dental, asesoría nutricional, exámenes de la vista, enfermería, vacunas contra la influenza, detección de diabetes e hipertensión, además de cortes de cabello, todo esto sin costo alguno para los asistentes.
El Director General del DIF Municipal agregó que los principales padecimientos que se han detectado a través de estas jornadas son hipertensión y diabetes mellitus, como reflejo de una mala alimentación y falta de actividad física, además de infecciones respiratorias y gastrointestinales.
Asimismo, señaló que este organismo asistencial apuesta a la prevención de enfermedades, por lo que es fundamental que las personas mantengan un estilo de vida sano, y acudan a valoración médica con regularidad.
Por último, Monreal Dávila, invitó a la ciudadanía en general a acudir a estas Jornadas de Salud que continuarán efectuándose de forma permanente en diferentes puntos del municipio y así puedan aprovechar los servicios que se ofrecen en beneficio de su salud.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: