Se propagan los contagios  de Influenza en Aguascalientes, alertó el Sector salud
federal.  En una semana pasaron de 5 a 22 los contagios de esta grave enfermedad


Aguascalientes Ags., 11 de febrero.-
En los últimos ocho días, el número de casos de contagios de influenza AH1N1 aumentaron 440% respecto de los registrados apenas la semana pasada, informó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Indicó que, a la sexta semana de la temporada de influenza en el país, Aguascalientes subió del lugar 32 al número 15 en cuanto a la incidencia de contagios de este virus, y que en esta temporada se lleva el registro de una persona fallecida por influenza.

Y es que de los 5 casos que había la semana pasada, hoy suman un total de 22 confirmados por las autoridades federales sanitarias.
Expresó su preocupación por este incremento en el número de casos y detalló que los grupos por edades con mayor números de casos con influenza son: el de 60 años y más, seguido del de 1 a 9 y 40 a 49 años.
Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2016-2017 son: Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Yucatán; que en conjunto suman el 55.7% del total de casos confirmados.  
Durante la temporada 2016-2017 los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán que en conjunto suman el 70.5% de las defunciones por influenza, y a ello se les suma Aguascalientes con el primer caso de deceso, además de 22 casos confirmados ya por el sector salud.
Pidió extremar medidas de prevención como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y evitar el saludo de manos y de beso, así como el no acudir a lugares muy concurridos a efecto de disminuir las posibilidades de contagio de esta enfermedad.
Cabe destacar que en lo que va de la presente temporada de influenza, se han presentado en todo el país 1,254 casos confirmados y un total de 95 muertes como consecuencia del contagio del virus de la influenza.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: