Del 2009 a la fecha, el helicóptero del municipio de Aguascalientes ha realizado 35 traslados de personas
enfermas a otras entidades del país. 

Aguascalientes Ags., 04 de marzo.-Aguascalientes podría ser líder en atención aeromédica, por el apoyo que ha brindado el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cada que se requiere el servicio de traslado por alguna urgencia clínica.
El Médico de Vuelo de la Policía Municipal de Aguascalientes, Eduardo Álvarez Bravo, dio a conocer que del 2009 a la fecha, el helicóptero ha realizado 35 traslados de personas que han tenido la necesidad de una atención médica urgente sin que a la fecha se haya tenido alguna complicación.
La seguridad en el traslado es tal, que inclusive se ha llevado a dos bebés con problemas cardiacos a recibir atención a la Ciudad de México, mismos que ahora gozan de buena salud.
Así pues, se ha logrado entregar a los accidentados en mejores condiciones a como se han recibido, pero si el helicóptero fuera adaptado como ambulancia “podríamos catapulatar a Aguascalientes como una entidad líder en atención aeromédica”.
Para ello, sugirió que es imprescindible adquirir un kit que incluye una camilla especial, además de  instalar un monitor desfibrador, un monitor de signos vitales, un ventilador de traslado y de manera ideal una incubadora. Equipo que evitaría el tener que improvisar como a la fecha se hace.
Comentó que lo ideal sería que los hospitales del Estado pudieran contar con un helipuerto ya que a la fecha solamente los nosocomios I y II del Seguro Social cuentan con espacios para poder recibir un helicóptero; aunque de cualquier forma, ya se tienen sitios establecidos para poder bajar a los pacientes en vía pública cerca de los hospitales.
Con el equipamiento mencionado, agregó Eduardo Álvarez, el helicóptero se podría rentar para hospitales particulares o incluso para las aseguradoras, lo que generaría el flujo de recursos necesarios para recuperar la inversión, la cual se estaría haciendo en favor de la salud de los aguascalentenses.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: